Sobreviviente de los LeBarón rompe el silencio y narra cómo escapó de masacre…

El ataque del que fueron víctimas varios miembros de la familia LeBarón provocó indignación entre varios sectores de la población por la violencia con que ejecutaron a mujeres y niños.

Sobreviviente de los LeBarón rompe el silencio y narra cómo escapó de masacre...

Ahora, un sobreviviente de la masacre rompió el silencio y develó nuevos detalles del homicidio de su familia del que logró escapar.  La cadena CNN ya había difundido los audios de WhatsApp por los que la familia Lebarón se comunicó tras el ataque. Ahora, la misma empresa dio a conocer el testimonio de un sobreviviente. El menor de 13 años de edad narró que primero le dispararon al auto en varias oportunidades.

El sobreviviente de la familia LeBarón confesó que se sintió muy aterrado por el número de balas que los atacantes disparaban en su contra. Más tarde, cuando los alcanzaron, los sacaron del auto y los colocaron en el suelo. Sin embargo, los hombres en ese momento decidieron irse.

En ese momento, el menor sobreviviente de la familia LeBarón decidió correr al lado de sus hermanos y buscar ayuda, pues varios de ellos se encontraban heridos. Devin detalló que caminó hasta que no pudo cargar más a su hermano y lo colocó detrás de un arbusto.

El adolescente de la familia LeBarón reconoció que él no se encontraba herido. Sin embargo, señaló que sus hermanos sí fueron alcanzados por los impactos de bala y se encontraban sangrando mucho. Esa situación lo hizo darse prisa en su recorrido, pues sabía que las heridas de sus familiares podían ser mortales.

Finalmente, el padre del sobreviviente de la familia LeBarón explicó la incertidumbre que ahora enfrenta su familia, pues no sólo debe lidiar con la muerte de su esposa y dos hijos, sino que ahora el resto de sus hijos debe mudarse a otro país. Lo dramático de esa situación es que no tienen a dónde ir en realidad.

Una de las hipótesis en torno al ataque contra la familia LeBarón es que habría sido perpetrada por un cartel del crimen organizado con intereses opuestos a los de los mormones. Por otro lado, se sabe que otras familias mormonas decidieron emigrar de México a Estados Unidos tras el ataque.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo