Blog del Narco Alexa

Detienen a 2 sicarios jaliscienses tras ejecución del diputado de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Dos hombres se encuntran ya detenidos por tener una posible relación con el asesinato del diputado de Michoacán, Erik Juárez Blanquet.

Detienen a 2 sicarios jaliscienses tras ejecución del diputado de Michoacán

Informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.  Mediante una rueda de prensa Adrian López Solís, Fiscal General del Estado, declaró que instantes después del homicidio y a unas cuantas calles del lugar en que el asesinato fue perpetrado se logró ubicar a dos hombres armados quienes correspondían con las señas dadas por los acompañantes del diputado, por lo que se procedió con su detención.

El ataque, del que fue víctima el diputado por la vía plurinominal, Erik Juárez Blanquet, se llevo a cabo aproximadamente a las 10:40 horas de hoy cuando transitaba en una camioneta Equinox, color blanca por la avenida Morelos Norte, casi esquina con División del Norte, en la colonia Granjas del Maestro, de la ciudad de Morelia, Michoacán..

Una vez que se le aplicó la necropcia de Ley «se determinó que la víctima recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la cabeza y dos en el tórax, además de una lesión por esquirla en la mejilla», detalla el comunicado que también se hizo llegar a la prensa.

Durante su conferencia de prensa, López Solís explicó como fue que se logró dar con el paradero de los que podrían ser los presuntos asesinos de quien hostentaba el titulo de licenciado en educación primaria por parte de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

«Es importante resaltar, que inmediatamente después de ocurridos los hechos, se alertó a diversas corporaciones policiales (…) ubicando minutos después en calles aledañas, una motocicleta de la marca Italika y dos cascos. A unos metros se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros y cerca de los objetos fueron ubicadas dos personas del sexo masculino que fueron aseguradas elementos de la Policía Michoacán y presentadas ante el Ministerio Público».

Medios locales, han señalado que los dos sujetos detenidos son originarios del estado de Jalisco y que las placas de la motocicleta eran PRT3K, sin embargo esta información no ha sido corroborada por la Fiscalía.

Durante el ataque, al diputado le acompañaban otras dos personas, de las que se cree uno era su chofer y resultarin ilesas.