Obrador dice que la explosión ayer del Coche Bomba en Celaya, Guanajuato fue solo un acto propagandístico

El coche bomba que explotó alrededor de las 18:00 horas de ayer domingo 8 de marzo, en el estacionamiento de la Feria de la Celaya, en Guanajuato.

Obrador dice que la explosión ayer del Coche Bomba en Celaya, Guanajuato fue solo un acto propagandístico

Donde está el cuartel de la Guardia Nacional (GN), fue un “acto propagandístico”, según lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Según medios locales, al menos cinco elementos de la GN resultaron lesionados tras la explosión del vehículo que tenía reporte de robo. Los miembros de la fuerza de seguridad federal fueron atendidos en el lugar, ya que no presentaban lesiones graves.

Los mismos medios locales informaron que personal de la Guardia Nacional que trabaja en las instalaciones mencionó que vieron a una persona que estacionó la camioneta y se retiró en otro vehículo, que ya lo esperaba.

Momentos después se registró una explosión que únicamente afectó la estructura del vehículo, por lo que se requirió el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Celaya, para sofocar las llamas, según lo dio a conocer la Guardia Nacional.

El mandatario nacional aseguró durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 9 de marzo, que recibió el informe sobre la explosión de vehículo por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya ha habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien no otorgó más detalles.

La explosión del coche bomba se dio después de que el padre de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro” -supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible o “huachicol”-, fue detenido el pasado 5 de marzo, por fuerzas federales en Celaya, Guanajuato.

Obrador dice que la explosión ayer del Coche Bomba en Celaya; Guanajuato fue solo un acto propagandístico

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo