¿Por qué volvieron las balaceras a Culiacán? La pelea es entre dos grupos afines al Cartel de Sinaloa…

Culiacán, Sinaloa.- La pelea es entre dos grupos afines al Cartel de Sinaloa, pero independientes que tienen su centro de operaciones Culiacán.

¿Por qué volvieron las balaceras a Culiacán La pelea es entre dos grupos afines al Cartel de Sinaloa...

Son quienes han sido protagonistas de tiroteos en Culiacán,   El jueves 17 de octubre de 2019 tomó por sorpresa a todos, se convirtió en un parteaguas en cuanto a hechos delictivos que se han dado en Culiacán, SInaloa.  Trastocó al gobierno, la ciudadanía, y a los mismos delincuentes, quienes desde entonces han entablado una guerra silenciosa dentro del mismo grupo.

De acuerdo a la información de las mismas fuentes de seguridad, la pelea es entre dos grupos afines al Cartel de Sinaloa, pero independientes que tienen su centro de operaciones Culiacán, quienes han sido protagonistas de tiroteos y despliegues armados en la ciudad y sindicaturas, principalmente del norte.

Algunos de los hechos que se han presentado, fueron producto del despliegue de convoyes por la ciudad, que han circulado por zonas urbanas, donde se han ‘permitido’ grabar por ciudadanos, e incluso por lo visto en algunos videos, ellos mismos se graban y comparten enseñando sus armas como una manera de mostrar ‘poder’ a sus rivales.

Después del jueves 17 de octubre de 2019, se han dado varios casos que han convertido la palabra “balacera” entre las más populares entre los culiacanenses, por desgracia, entre chicos y grandes, quienes viven en la sicosis constante que parece no terminará.

A continuación, algunos de los hechos más destacados después del ‘jueves negro’

Cerca de las 15:00 horas del 3 de diciembre del 2019, los habitantes de Culiacán entraron en pánico ante reportes de presuntas balaceras cerca de la colonia Lomas de Rodriguera, en donde dejaron salir a trabajadores de las empresas, así como estudiantes de varias facultades de la UAS ya abandonaron sus aulas para trasladarse a sus casas y varias escuelas reportaron que suspendieron clases del turno vespertino.

Personas que estaban de compras en varios locales del Centro de la ciudad tuvieron que salir de los negocios, debido a que comenzaron a cerrarlos ante el temor que produjo el envío de audios y mensajes por WhatsApp de que habían varios enfrentamientos en el sector norte de Culiacán.

Posteriormente el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz dijo a través de Twitter que elementos de la PEP, realizaron recorridos de supervisión donde no se encontraron indicios de la información difundida en redes sociales

Autoridades federales detuvieron a Ismael Q., presunto sobrino del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos para que continúe su condena al ser acusado por la muerte de dos agentes de la DEA.

El operativo se efectuó en el fraccionamiento Valle Alto, y fue llevado de inmediato a la Ciudad de México.

Balacera en la Rubén Jaramillo

Culiacán, se volvió a estremecer, al presentarse un fuerte enfrentamiento y una presunta persecución entre civiles fuertemente armados en la colonia Rubén Jaramillo, dejando como saldo un muerto y un herido.

El fallecido fue identificado en el lugar con el nombre de Jesús Eloy N., de 25 años de edad, quien presuntamente el mismo día de ayer había llegado a la capital. El herido responde al nombre de Richard N., de aproximadamente 30 años de edad.

Lo ocurrido hoy 6 de marzo en la Lomas de Rodriguera , la balacera en el el IMSS y ataque a municipales

Este viernes se registraron tres hechos violentos en Culiacán: uno en la colonia Lomas de Rodriguera; una balacera en un hospital de IMSS y un ataque armado a municipales en La Conquista

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo