Los detalles de la balacera que desató el terror en el aeropuerto de Ciudad Juárez, iban por el alcalde de Ahumada

Los turistas del aeropuerto internacional Abraham González, en Ciudad Juárez, Chihuahua, vivieron momentos de pánico, luego de un ataque armado en el estacionamiento del lugar.

Los detalles de la balacera que desató el terror en el aeropuerto de Ciudad Juárez, iban por el alcalde de Ahumada

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 18:46 horas, donde acudieron elementos de la Guardia Nacional y repelieron el asalto. Según la Ficalía del Distrito Norte, las autoridades aseguraron 12 casquillos de calibre .223, 7 de 7.62 x 39, 2 de calibre 9 milímetros y 1 de .40 mm.  Los agresores viajaban en un vehículo Dodge RAM, modelo 2015, donde fue localizada un arma larga de color negro Mod -10-15 multi.

Kilómetros adelante de la base aérea se aseguró una unidad Chevrolet línea Express VAN 2012, en la calle Santos Dumont y en el cruce de la avenida Tecnológico y Oscar Flores.  Durante la balacera resultaron heridas dos personas. Además, una mujer identificada como Virginia Castillo, de 62 años, perdió la vida al parecer por un infarto.

Todo lo asegurado se encuentra en la Dirección de Servicios Periciales para ser analizado científicamente y el resultado abone a la investigación a cargo del Ministerio Público.

Extraoficialmente se habló de dos personas detenidas, quienes habrían perpetrado la agresión.

Hasta el momento, la información apunta que el ataque iba dirigido al alcalde del municipio de Ahumada, Juan de Dios Valle, quien se encontraba en las inmediaciones para tomar un vuelo y trasladar el cuerpo de su hijo a otro estado.

El hijo del edil, Juan Uriel Valle Badillo, de 21 años, fue ejecutado la noche del lunes afuera del aeropuerto en la banqueta de la Avenida Tecnológico.

Valle Badillo, quien era estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, había aterrizado en el aeropuerto minutos antes de su asesinato.

Hace una semana, regidores de diversos partidos políticos presentaron denuncias de nepotismo y corrupción contra el alcalde Juan de Dios Valle Camacho.

Los servidores públicos del municipio de Ahumada señalaron que el edil mantiene un marcado desorden en las finanzas del municipio, obras que ha presumido como concluidas cuando no es así, mientras que el sistema de drenaje sigue colapsando, entre otras irregularidades.

El 27 de febrero, el ex edil de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, Heriberto Ramírez Martínez fue asesinado por un grupo armado de quien recibió al menos 15 balazos.

Según medios locales, el funcionario viajaba en una camioneta blanca cuando un comando le comenzó a disparar.

El chófer, que viajaba junto a Heriberto, también resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital. Lamentablemente falleció.

Heriberto fue presidente municipal en tres ocasiones.