Blog del Narco Alexa

En medio del llanto y con credenciales falsas fue detenido “El Nene Bonilla”, miembro de la Unión Tepito, en la CDMX

Alrededor de las 8 de la noche fue detenido Héctor Bonilla Espinosa, mejor conocido como el “Nene Bonilla”, quien fue identificado por las autoridades.

En medio del llanto y con credenciales falsas fue detenido “El Nene Bonilla”, miembro de la Unión Tepito, en la CDMX

Como un presunto integrante de la Unión Tepito y lloró para que los elementos policiacos no lo llevaran ante la justicia.  La detención tuvo lugar en las calles de la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juarez por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Entre las pertenencias.

Que llevaba consigo se encontraron documentación apócrifa que lo identificaba como diputado federal y funcionario de diversas dependencia de justicia y seguridad.  Por medio de su cuenta de Twitter, la SSC dio a conocer el acontecimiento y agregó que el imputado fue remitido a la Fiscalía General de Justicia de la capital.

En el momento de la captura, el sujeto trató de identificarse como policía, para evitar a los elementos de seguridad, pero más adelante aceptó su verdadera identidad, no sin antes llorar para que no lo llevaran.

De acuerdo con los agentes de investigación que le daban seguimiento desde hace tiempo, Héctor «N» se dedicaba al cobro de piso y extorsión al sur de la Ciudad de México, al hacerse pasar por Diputado Federal, policía de la SSC o Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.

El comunicado de la SSC puntualizó que el detenido tiene siete carpetas de investigación, pues se tenía conocimiento de que cobraba derecho de piso en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el reporte de Telediario Mx, los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia sobre la av. Cuauhtémoc cuando vieron que un vehículo deportivo con dos personas en su interior, las cuales se encontraban comercializando una sustancia ilegal, aparentemente cocaína.

Cuando los policías le marcaron el alto, uno de ellos se puso nervioso y comenzó a huir, sin embargo, Héctor «N» fue detenido más adelante.

Su acompañante, quien se encontraba en el automóvil encendió el estéreo, puso una sirena e intentó darse a la fuga, pero fue capturado más adelante luego de que se le diera seguimiento por medio de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Ambos hombres intentaron identificarse como elementos de la Policía Federal, al no poder acreditar esa información se les hizo una revisión en la que se encontraron más dosis de droga. Por el momento, ambos hombres se encuentran a disposición de las autoridades y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.