Blog del Narco Alexa

Decomisan más de 1.3 toneladas de drogas en California

Autoridades incautaron más de 1.3 toneladas de metanfetaminas, cuatro libras de cocaína, dos libras de heroína y seis rifles de asalto.

Decomisan más de 1.3 toneladas de drogas en California

Durante una redada de dos días contra lugar donde escondían de drogas en el condado de San Bernardino, California.  Un grupo de trabajo de varias agencias estaba trabajando en una investigación sobre una organización local de narcotráfico cuando ubicaron la casa de seguridad dentro del condado de San Bernardino.

Informó la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Ante ello, los investigadores obtuvieron una orden de cateo.  “Se obtuvo una orden de cateo la cual fue ejecutada por lo que los agentes incautaron 76 libras de metanfetamina y heroína de alquitrán negro”, se informó en el comunicado.

“Mientras estaban en la residencia, los investigadores encontraron información que conducía a múltiples unidades de almacenamiento de droga”.  Durante la visita a la primera unidad de almacenamiento se encontraron otras 1.043 libras de metanfetamina cristalina.

Las autoridades encontraron un “laboratorio de metanfetamina” dentro de la segunda unidad de almacenamiento, la cual contenía 170 galones de metanfetamina líquida que estaba en proceso de cristalización, según la DEA.

Los investigadores registraron una tercera unidad de almacenamiento y hallaron 350 libras de metanfetamina cristalina, cocaína, seis rifles de asalto, una pistola y 2.800 rondas de municiones, según las autoridades.

Durante la “Operación Crystal Shield de la DEA”. no hubo ningún arresto, ni se dieron a conocer las ubicaciones de las unidades de almacenamiento, ni a qué grupo criminal pertenecían.