Golpe al huachicolero el Marro, autoridades mexicanas capturan a la Vieja…

Fabián “N”, alias la Vieja, considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y uno de los hombres más cercanos a José Antonio Ortiz Yépez, alias el Marro.

Golpe al huachicolero el Marro, autoridades mexicanas capturan a la Vieja...

Líder huachicolero y narco, fue capturado tras un operativo en el que participaron fuerzas federales y de la entidad, informó la Fiscalía del Estado de Baja California.  A través de un comunicado se detalló  que la captura fue gracias a la participación de la Guardia,  acional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Recordó que la banda encabezada por el Marro se dedica al narcotráfico y al huachicol, y que tiene su principal centro de operaciones en Guanajuato, además que está aliado con el Cártel del Golfo (CDG).  El detenido, Fabián “N”, alias la Vieja, es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el mensaje a medios detallaron que el arresto de Fabián “N” fue tras la obtención de una orden de cateo que se realizó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, donde además las autoridad decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

El domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto quedó bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado con el propósito de que se permita el seguimiento a las indagatorias en torno a los hechos delictivos ahí registrados.

Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

A Fabián “N” se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellos en Guanajuato.

Luego del traslado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, el detenido fue trasladado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el centro del País para que responda por ante la justicia por diversos delitos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo