Golpe al CJNG en Veracruz, abatieron a “El Quemado”, líder de plaza involucrado en una masacre…

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron un fuerte golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al abatir a Reynaldo ‘N’, alias “El Quemado”.

Golpe al CJNG en Veracruz, abatieron a “El Quemado”, líder de plaza involucrado en una masacre...

Presunto jefe de plaza en el estado mexicano de Veracruz.  Los hechos ocurrieron en el municipio de Playa San Vicente, en donde, derivado de una serie de estrategias preventivas, se ubicó a Reynaldo, también conocido como “Pelón de Abasolo del Valle”, lo que desató una balacera entre uniformados y presuntos delincuentes.

De acuerdo con el parte oficial, “El Quemado” fue abatido durante el enfrentamiento, mientras que dos elementos de la Fuerza Civil resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.

Este sujeto era buscado por su presunta participación en la masacre de una familia de ganaderos en Abasolo del Valle y por diferentes delitos en las regiones de Playa Vicente, Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara.

El presunto líder de plaza del Cártel Jalisco estaba relacionado con los hermanos Alberto y Jacinta Rodríguez, conocidos como “Los Piña” a quien la Secretaría de Seguridad Pública relalacionó con el Rancho” San Ángel”, sitio recientemente referido como cementerio clandestino, en donde suman 41 “puntos positivos”, de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García.

Autoridades del estado implementaron un operativo para ubicar al resto de los integrantes de dicha célula delictiva.

La semana pasada, la captura de Michael “N”, alias “El Ingeniero”, considerado el jefe de plaza del Cártel Jalisco en los municipios veracruzanos de Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán; desató momentos de terror entre los habitantes de Coatzacoalcos y Córdoba.

La detención realizada por elementos de la Marina, ocurrió el viernes 21 de febrero sobre la avenida John Spark de Coatzacoalcos, Veracruz cuando circulaba a bordo de una camioneta en compañía de dos sujetos, identificados como Rony de Jesús ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Sarahí ‘N’, sus presuntos operadores, y una menor de edad, quienes traían consigo 166 dosis de droga sintética denominada cristal.

El arresto desató una serie de balaceras en los alrededores, así como el ataque a una base del Mando Único en Córdoba, que dejó cuatro policías muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los agentes asesinados son estatales y los otros dos municipales.

El primer ataque ocurrió cerca de las 16:00 horas en la torre de vigilancia policial, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín por plaza Shangrilá, en donde murieron dos policías del Mando Único.

La segunda agresión fue contra una patrulla de la policía cordobesa, en donde los dos ocupantes de la unidad también resultaron muertos.

Tras los ataques, diversas tiendas departamentales cerraron sus puertas, a fin de evitar que empleados o clientes resultaran heridos.

La dependencia atribuyó esta agresión a los operativos registrados en la zona que han llevado a dar «golpes a grupos delincuenciales».

«Los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales», manifestó.

Tras el ataque a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, la Secretaría de la Seguridad Pública activó el Código Rojo a desplegando un fuerte operativo que culminó en la Calzada Tlacotengo con la detención de dos sujetos en los que se presume sean responsables de los cuatro elementos ejecutados.

https://twitter.com/i/status/1234141645320400898

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo