Sicarios del Cártel de Sinaloa muestran cómo son 10 segundos en la tierra del Chapo (VÍDEO)

Un vídeo muestra a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) en el que enseñan brevemente cómo vigilan las calles de Badiraguato.

Sicarios del Cártel de Sinaloa muestran cómo son 10 segundos en la tierra del Chapo (VÍDEO)

Ante la constante amenaza de organizaciones criminales rivales de invadir el territorio.  En la narcocultura, Badiraguato tiene un significado especial, ya que en el poblado de La Tuna nació Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del CDS y que a lo largo de su carrera criminal se convirtió en un lugar seguro para resguardarse mientras era perseguido por las autoridades.

Su madre, Consuelo Loera, y otros de sus familiares aún viven en la zona.  El municipio forma parte del legendario Triángulo Dorado en México, la zona donde confluyen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa que por sus condiciones geográficas y climáticas es propicia para el crecimiento de la marihuana y amapola.

En las escenas de un video difundido a través de redes sociales se aprecia cómo sujetos fuertemente armados recorren las calles del lugar a bordo de una camioneta tipo pick up, la cual al parecer tiene artillería montada, pero no se alcanza a ver con precisión debido a la brevedad de las imágenes, así como por lo rápido que pasan.

Durante los 10 segundos de filmación se puede observar que los hombres que viajan en la parte descubierta del vehículo, que no tiene placas, llevan el rostro tapado mientras portan armas de grueso calibre.

Esta semana, la capital de Sinaloa, Culiacán, fue escenario nuevamente de hechos violentos, que dejaron un saldo de un muerto y herido.

El enfrentamiento sería una muestra más de la división en el cártel de Sinaloa entre las fracciones que encabezan Ismael “El Mayo” Zambada, y la que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el medio RíoDoce, especializado en información sobre el narcotráfico, desde la mañana del miércoles, en los círculos policíacos empezaron a circular versiones de que gente armada se estaba movilizando en camionetas en el sector norte de la ciudad.

También que grupos armados empezaron a ser vistos por los rumbos de las sindicaturas de Jesús María, al norte del municipio, en El Dorado, al sur poniente, y en Sanalona, al oriente de la capital sinaloense.

Señaló que el origen del conflicto entre los dos grupos del cártel de Sinaloa aún no se establece, pero fuentes consultadas por RíoDoce aseguraron que tienen relación con el hecho de que en días recientes, un grupo de al menos 11 policías municipales fueron fuertemente golpeados. Los agentes fueron internados en la Clínica Culiacán, en el centro de la ciudad, pero los hechos no trascendieron.

El vice fiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, dijo que se tiene conocimiento que el hecho se reportó como un accidente, pero no pueden descartar nada por lo que investigan si efectivamente presentan golpes de un incidente vial o son lesiones dolosas. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y ya entrevistó a algunos elementos.

Cabe recordar que durante los hechos del pasado 17 de octubre, cuando a raíz de la detención fallida de Ovidio Guzmán López, cientos de sicarios tomaron la ciudad de Culiacán, los operadores de los hijos de “El Chapo” Guzmán pidieron apoyo a las fuerzas de “El Mayo” Zambada, pero éstas no los respaldaron, hecho que provocó una relación más ríspida dentro de esa organización criminal.

Además, las fuentes consultadas por RíoDoce aseguran que los sicarios de “Los Chapitos” están buscando a un operador de Ismael Zambada, identificado como “El Ruso”, pero éste se ha negado a entregarlo, lo que habría ahondado las fricciones.

https://twitter.com/i/status/1233234713738911748

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo