Sedena detuvo a fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima

El crimen organizado es uno de los males más grandes que aquejan al país, pues los maleantes se encuentran infiltrados en los círculos más altos de poder.

Sedena detuvo a fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima

Día tras día, las autoridades luchan contra, y ahora se informó que la Sedena capturó al presunto fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima. De acuerdo con información recabada por Revolución Tres Punto Cero, la madrugada del este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó trabajo conjunto con la Subprocuraduría Especializada.

En Investigación del estado de Baja California para detener a Fabián ‘N’, mejor conocido como La Vieja, así como a otros catorce delincuentes.  El suceso se dio en Rosarito, donde se encontraban los hombres, quienes traían consigo distintas dosis de narcóticos.  El Cartel Santa Rosa de Lima fue fundada en Guanajuato en 2014, bajo el mando de David Rogel Figueroa.

Posteriormente, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, tomó el liderazgo, convirtiéndose en uno de los capos más peligrosos del país.

Esta organización delictiva centra sus actividades alrededor del tráfico y venta de cocaína.

El Marro se ha declarado enemigo absoluto del Cartel Jalisco Nueva Generación, y ha logrado incrementar su fuerza desde 2017, convirtiendo la región dominada por el cartel en una de las más peligrosas de la nación.

En 2018, se reportó que este grupo criminal fue responsable de alrededor de 30 mil muertes, y un año después, se logró la captura de Marco Antonio Flores Martínez, El Ñecas, quien había conspirado para infiltrar material explosivo en un avión, así como provocar un accidente en un ducto de Petróleos Mexicanos.

El Ñecas y la amenaza para demostrar poderío

Recordemos que el pasado 6 de diciembre, La Neta Noticias informó que Marco Antonio Flores Martínez, mejor conocido como El Ñecas, realizó una amenaza para demostrar el poderío de la célula criminal.

El sicario fue imputado por el asesinato de Gilberto Muñoz, dirigente sindical de Salamanca, Guanajuato, y detenido hace unos meses en la región de Celaya.

Carlos Zamarripa Aguirre, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado, detalló que el capo también formó parte del tiroteo que acabó con la vida de dieciséis personas en el centro nocturno La Playa, así como por el homicidio de cinco personas en un establecimiento donde se reparan neumáticos.