FMF habría pagado 14 mdd a narco ligado con El Chapo para comprar al Querétaro

El crimen organizado es un mal que aqueja al país desde hace varios años, y se sabe que ese tipo de grupos se ha coludido con las más altas esferas de poder.

FMF habría pagado 14 mdd a narco ligado con El Chapo para comprar al Querétaro

Como los políticos y algunos miembros del deporte, por ejemplo: la Federación Mexicana de Futbol, quien habría pagado 14 millones de dólares a un narco ligado con Joaquín El Chapo Guzmán para comprar al Querétaro.  De acuerdo con El Blog del Narco, el organismo atlético dio la fuerte suma a Tirso Martínez, un capo que operaba a los equipos Irapuato y Querétaro.

Asimismo, se informó que Alberto de la Torre, expresidente de la FMF coordinó los planes entre el grupo delictivo y los representantes de los clubes.  Además, Mediotiempo reveló algunas partes de las transcripciones del cuestionamiento que el magistrado Brian Cogan realizó a El Chapo para contar con pruebas, fueron reveladas.

“La Federación Mexicana de Futbol, aparentemente descubrió quién era usted, y se ofreció a comprarle los equipos, en 10 millones, ¿es correcto?” [sic].

En ese entonces, Tirso era una persona muy allegada al capo, así como compadre de Amado Carillo, y se sabe era dueño de Los Venados, La Piedad, Irapuato y Querétaro.

El criminal también era conocido como El Mecánico, ya que se encargaba de mover sus productos mediante trenes, así como El Futbolista, ya que su forma favorita de desviar recursos era mediante el deporte más famoso de nuestro país.

‘Tuvimos que comprarlas a plazos, tuvimos que moverle. Los dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos’ [sic], explicó el fiscal.

Revelan que El Chapo intentó negociar su libertad en 2016

Recordemos que el pasado 3 de enero, La Neta Noticias informó que Joaquín El Chapo Guzmán, famoso narcotraficante mexicano, intentó negociar su libertad por 50 millones de dólares en 2016.

Durante ese periodo, Los Mochis, Sinaloa, fue el escenario de la detención del capo a cargo de un exoficial de la Policía Federal; este fue un momento histórico, pues fue el primer paso que llevaría a la realidad el juicio del siglo.

Anteriormente, El Chapo ya se había escapado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, junto con Iván Gastélum El Cholo, quien fungía como jefe de sicarios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo