Con narcomantas, el C.D.S acusó vínculos entre alcaldesa de Aguascalientes y el CJNG

Al menos una decena de narcomantas tapizaron las calles del municipio de Aguascalientes, el pasado jueves.

Con narcomantas, el C.D.S acusó vínculos entre alcaldesa de Aguascalientes y el CJNG

Las mantas, ubicadas en diferentes puntos de la región, contenían amenazas para la alcaldesa Teresa Jiménez.  Según los mensajes amenazantes, que supuestamente se acreditan al Cártel de Sinaloa, fueron hallados en la colonias Olivares Santana y Colonias del Río, así como en la prolongación Alameda, a la altura de la Colonia El Regio y en el puente peatonal Siglo XXI.

Otras narcomantas fueron colocadas cerca de las instalaciones de Seguridad Pública municipal, de la fiscalía Estatal y de los Ceresos en la salida Calvillo.  Las amenazas implican a la edil con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La pelea no es con ustedes, ni gobierno, es sobre lo malos elementos que en vez de ayudarlos en sus labores los están perjudicando.

La plaza lleva años tranquila, los hechos del domingo fueron porque esta pendeja le agarró dinero al maricó del 11 dices ser de CJNG y no lo es. Ya sabemos que te corrieron del CJNG», dice una parte del texto.

“Ellos se están metiendo a nuestra casa y eso no es correcto, por eso el Cártel de Sinaloa no va a dejar que eso pase, aquí en Aguascalientes tenemos años con la plaza tranquila, municipales no se mueran por pendejas (os) como Teresa Jiménez Esquivel y Alfonso Ruvalcaba Jiménez, y la gente que no entienda eso y que apoyo a los que dicen ser CJNG son los que deben temblar” [sic].

Sobre los hechos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que él no mete las manos al fuego por ningún funcionario, pero confía en las instituciones.

“Yo no meto las manos por ninguno, confío en todas las corporaciones, siempre hay que confiar en las instituciones, independientemente que siempre habrá prietitos en el arroz”, aclaró.

Hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades municipales sobre estás mantas encontradas.

Hace una semana, la alcaldesa panista fue exhibida por gastar casi tres millones y medio de pesos en roscas de Reyes de este año.

Diez segundos en la Tierra del Cártel de Sinaloa

Un video muestra a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) en el que enseñan brevemente cómo vigilan las calles de Badiraguato ante la constante amenaza de organizaciones criminales rivales de invadir el territorio.

En la narcocultura, Badiraguato tiene un significado especial, ya que en el poblado de La Tuna nació Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del CDS y que a lo largo de su carrera criminal se convirtió en un lugar seguro para resguardarse mientras era perseguido por las autoridades.

Su madre, Consuelo Loera, y otros de sus familiares aún viven en la zona.

El municipio forma parte del legendario Triángulo Dorado en México, la zona donde confluyen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa que por sus condiciones geográficas y climáticas es propicia para el crecimiento de la marihuana y amapola.

En las escenas de un video difundido a través de redes sociales se aprecia cómo sujetos fuertemente armados recorren las calles del lugar a bordo de una camioneta tipo pick up, la cual al parecer tiene artillería montada, pero no se alcanza a ver con precisión debido a la brevedad de las imágenes, así como por lo rápido que pasan.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo