Muere el narco de los años 80 que se fugo más veces que El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Ríos Galeana, fue considerado el enemigo publico número uno en los años 80 ya que era líder de una organización peligrosa y violenta.

Muere el narco de los años 80 que se fugo más veces que El Chapo Guzmán

Quien logró evadir de tres prisiones de la Ciudad de México,  En 1983 fue capturado en el estado de Hidalgo, solo duró pocos meses y logró escapar, fue hasta el siguiente año 1984 que se logró detenerlo nuevamente en la Ciudad de México, y fue ingresado al penal de Santa Martha Acatitla y a tan poco tiempo, volvió a convertirse en un prófugo de la justicia por segunda ocasión.

En 1985 autoridades lo aprendieron en la capital del país, para encarcelarlo en el Reclusorio Sur, pero dos años más tarde un comando armado lo rescató, mientras se realizaba una audiencia por sus delitos, siendo este el tercer y último intento, para fugarse.

Mientras que El Chapo Guzmán, detenido y extraditado a Estados Unidos donde cumple su sentencia, se fugó dos veces: la primera el 19 de enero de 2001 de Puente Grande, Jalisco, durante el sexenio de Vicente Fox, y la segunda de en el sexenio de Enrique Peña Nieto el 11 de julio de 2015.

Ya que en 2005 “El Feyo” como lo llamaban, fue capturado en Estados Unidos y deportado a México, donde fue condenado a 25 años de prisión en el penal de Altiplano, ubicado en Estado de México.

Siendo su último ingresó a un penal, del que salió muerto a sus 70 años de edad, por una infección en la sangre, el pasado 15 de enero.

Cabe recordar que pasando su ultima huida, la autoridad tardo más de 20 años para volver a detenerlo, se dijo que, el hombre se sometió a varias cirugías plásticas para no ser reconocido.

Entre sus delitos, estuvo el atracó a más de 20 bancos en todo el país.

Se convirtió en el líder de una banda de secuestradores más peligrosa.

Desde su corta edad, “El Feyo” se enlistó en el Ejército, donde alcanzó el grado de sargento segundo en la Brigada de Fusileros Paracaidistas, del cual desertó tiempo después para iniciar una carrera criminal.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo