Enfrentamiento entre policías y sicarios en Chihuahua dejó 6 muertos

La violencia volvió a Chihuahua horas previas al fin de semana, y lo hizo en forma de enfrentamientos entre policías y supuestos sicarios. El viernes acabó con seis muertos, todos civiles.

Enfrentamiento entre policías y sicarios en Chihuahua dejó 6 muertos

De acuerdo con el Fiscal General, César Augusto Peniche, la tarde de ayer, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban en una investigación, fueron atacados desde el interior de una vivienda en el municipio de Ciudad Juárez.  Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones en auxilio y se repelió la agresión.

Se informó que uno de los policías resultó lesionado de una pierna; sin embargo, está fuera de peligro.  La intensa balacera tuvo lugar a la altura del kilómetro 29 de la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Casas Grandes.  Según consignaron medios locales, una mujer identificada como Griselda «N» fue detenida por la Policía Municipal, luego del enfrentamiento armado.

Griselada «N» se encontraba escondida en la casa de seguridad desde donde dispararon los sicarios. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración.

Videos en redes sociales dan cuenta que el intercambio de balas duró por lo menos diez minutos, hasta que los estatales gritaron que la situación estaba controlada.

El medio local Puente Libre difundió los audios de la policía pidiendo apoyo. “¡Compañero herido, rápido, rápido!», se escuchaba decir a los agentes. En otra grabación, los elementos preguntan a qué hospital pueden llevar al lesionado. “Al primero que te topes”, le respondió uno de sus compañeros.

Finalmente, se escuchó una indicación a los agentes sobre dejar de disparar, pues la situación ya estaba controlada.

Esta semana, la inseguridad se ha hecho sentir en Ciudad Juárez, donde la madrugada del martes se informó sobre el incendio intencional de un camión de transporte público y dos automóviles compactos, sin que se reportaran lesionados.

Según la Dirección General de Protección Civil, los bomberos atendieron el incidente a las 02:33 horas, de un camión de pasajeros de la línea 3-B, en el cruce de las calles Isla Elba y Tolcayuca, en la colonia Plutarco Elías Calles.

Al llegar, los elementos encontraron la unidad modelo 2004 y sin placas de circulación, estacionado en la vía pública e incendiándose, por lo que se utilizaron 3,500 litros de agua para controlar el fuego.

Minutos más tarde, se indicó en el Periférico Camino Real y Barranco Azul, de la colonia Cementera, que un vehículo Ford Focus presentaba daños totales debido a un incendio, el cual extinguieron.

La Fiscalía General del Estado en el Distrito Zona Norte consignó que la unidad estaba abandonada.

El tercer incendio se presentó en la calles Cerro Tres Castillos y Sierra Buena Vista, de la colonia La Cuesta.

Se trataba de un auto Toyota Corola 1979, sin placas de circulación, el cual se localizó en un predio de 25 por 30 metros, utilizado como taller mecánico.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado indaga el móvil de los hechos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo