Dos menores de edad acusados de ser “halcones” del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil.
Cuando participaban en una riña y al revisarlos les encontraron droga y equipos de radiocomunicación entre sus pertenencias, en el municipio de Vallecillo, en el estado fronterizo de Nuevo León en México. Los policías señalaron que circulaban por la calle Aldama cuando observaron la pelea entre los jóvenes por lo que intervinieron para separarlos.
Tras ser revisados por los oficiales, detectaron que los menores portaban una sudadera cada uno con la leyenda del Cártel del Noreste además de que entre sus pertenencias llevaban bolsas con marihuana.
Los jóvenes además tenían entre sus pertenencias una radio frecuencia y dos pilas, por lo que las autoridades presumen que se dedicaban a las labores de “halconeo” en la zona para el Cártel del Noreste. Recordemos que en el mundo del narcotráfico se les dice halcones a quienes se dedican a informar sobre las operaciones de las autoridades y así evitar la acción de la justicia en las zonas que se mueven.
Los dos detenidos, las bolas con marihuana y la radiofrecuencia fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se integre la carpeta de investigación.
Es el segundo caso donde participan jóvenes en menos de un mes, pues como te informamos un grupo fue detenidos en el municipio de Villaldama cuando fueron sorprendidos mientras enterraban el cuerpo de una persona, y por si fuera poco les fueron encontradas varias bolsas con marihuana, aunque en esa ocasión no se dio a conocer a qué grupo de la delincuencia pertenecían.