Mas información de la captura el Chapo Leal, líder del Cártel de Tijuana y exintegrante del C.D.S

Octavio “el Chapo” Leal, narcotraficante identificado como líder del Cártel de los Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana (CDT) fue detenido en el estado de Baja California.

Mas información de la captura el Chapo Leal, líder del Cártel de Tijuana y exintegrante del C.D.S

Tras su captura en la ciudad de Tijuana, el implicado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en medio de un fuerte operativo de seguridad.  La detención de ​Octavio Leal fue tras un enfrentamiento con policías de Tijuana, en la que fueron detenidas ocho personas más.

Tras el enfrentamiento, el Chapo Leal se escondió en las oficinas de una asociación de empresarios conocida como Coparmex, en donde lo atraparon cuando estaba debajo de un escritorio, declaró el comisario de la Guardia Estatal, Carlos Flores.

El origen de la persecución, disparos y arrestos fue porque los involucrados, se robaron tres vehículos en un lote de autos, esto tras golpear a los trabajadores según Jorge Macías líder de la Canaco en Tijuana.  En tanto, autoridades detallaron que tras el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes quedó herido en una pierna..

Además se dio a conocer que  a los detenidos les incautaron cinco armas largas y tres cortas, tres paquetes con mariguana y cuatro vehículos, uno de los cuales tenía luces estroboscópicas.

A los nueve detenidos los trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encuentran bajo resguardo de militares, policías locales y federales.

Se trata de la tercera vez que autoridades locales atrapan a Leal Hernández, quien antes operaba para al Cártel de Sinaloa (CDS) como brazo operador del cártel que alguna vez encabezó Joaquín “el Chapo” Guzmán en la ciudad de Tijuana, pero salió libre en dos ocasiones gracias a sus abogados.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo