Blog del Narco Alexa

Un comando entró a un bar de Morelos y plagió a un periodista cuando festejaba su cumpleaños

Adrián Fernández Guerra, dueño de un portal de noticias, fue levantado por un comando que irrumpió en un restaurante de Cuernavaca, Morelos.

Un comando entró a un bar de Morelos y plagió a un periodista cuando festejaba su cumpleaños

De acuerdo con los reportes preliminares, a las 20:34 horas del miércoles, el director de la revista Perfil se encontraba en el restaurante bar “México Lindo”, ubicado sobre Boulevard Juárez, cuando un grupo de hombres armados ingresó al lugar realizando detonaciones de arma. Los agresores sacaron y se llevaron a Fernández, quien presuntamente celebraba su cumpleaños en el negocio.

Un empleado del local intentó impedir el plagio, por lo que los sujetos lo atacaron a balazos.  Los hechos fueron notificados a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, quienes localizaron al interior del negocio el cuerpo sin vida del trabajador, de aproximadamente 25 años.

En redes sociales y en algunos medios locales comenzó a circular la versión de que el cuerpo sin vida del periodista había sido abandonado en la colonia Lomas de Ahuatlán; sin embargo, la CES aseguró que realizó la búsqueda en el punto señalado sin que hasta el momento se compruebe la información difundida.

Tras el plagio del periodista, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos informó que abrió una queja de oficio y solicitó a las autoridades estatales activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. Asimismo, la institución solicitó medidas precautorias a la CES, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno Estatal.

“La CDHM inicia queja de oficio por la nota periodística ‘Ataque armado en México Lindo’, en la que entre otros derechos violentados destaca la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad periodística”, indicó en Twitter.

Según su portal, la revista Perfil tiene un enfoque sociopolítico, donde también se difunden noticias sobre el crimen organizado.

Durante el miércoles, al menos tres personas fueron asesinadas en dicha entidad. Por la manaña fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería en el municipio de Amacuzac.

Más tarde, alrededor de las 13: 00 horas, dos hombres perdieron la vida al ser atacados a balazos por sujetos abordo de una motocicleta, en Cuernavaca.

El plagio de Adrián Fernández se da un día después del asesinato de la locutora, Bárbara Greco, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuerpo de la periodista fue encontrado entre las calles 20 de noviembre y Honduras, donde la mujer aparcó su camioneta y al bajar fue atacada por arma de fuego, sufriendo una herida mortal en el oído.

Recientemente, Bárbara había escrito en su cuenta de Facebook que “Las Niñas y Niños no se golpean, no se abusa de ellos y no se matan”, como repudio social del crimen de la menor Fátima, en la Ciudad de México.

Amigos y compañeros de la locutora informaron que su verdadero nombre era Teresa Aracely Alcocer, y que públicamente, en los programas de la radio se identificaba a sí misma como Bárbara Greco. Además condenaron el crimen.

En 2019, al menos 10 comunicadores fueron asesinados en relación con su labor informativa.

El caso más reciente era el de Nevith Condés, ultimado el 24 de agosto en el Estado de México. Pertenecía al medio El Observatorio del Sur.