Recompensa de 2 millones y difusión masiva hizo que vecinos entregaran a la pareja feminicida de Fátima

Luego de dos días de búsqueda, en la que participó gran parte de la ciudadanía, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Recompensa de 2 millones y difusión masiva hizo que vecinos entregaran a la pareja feminicida de Fátima

Con apoyo de la Guardia Nacional y de policías mexiquenses, detuvieron a Gladis Giovana Cruz Hernández, la mujer que se llevó a Fátima de la escuela a un domicilio de la alcaldía Xochimilco, y a Mario Alberto Reyes Nájera, quien según las indagatorias la agredió sexualmente y mató.

Los sospechosos fueron detenidos en el ejido de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en el Estado de México. Por la noche se esperaba que fueran trasladados a la capital del país.  De acuerdo con información preliminar, se presume que la pareja llegó por la tarde del martes a ese lugar para esconderse de las autoridades.

Sin embargo, los vecinos los identificaron de inmediato, pues sus rostros fueron difundidos de manera masiva en los medios de comunicación, además de que se ofertó una recompensa de 2 millones a quien ofreciera datos sobre la pareja.

Luego de recibir una serie de llamadas, la fiscalía capitalina solicitó la colaboración de su homóloga mexiquense, así como de la Guardia Nacional, y se montó un operativo.

Una vez identificados plenamente y copadas las posibles salidas que pudieran utilizar, emplearon un dron para detectar exactamente el domicilio e, incluso, obtener fotografías de ellos. Cuando confirmaron que eran ellos, irrumpieron en el domicilio y los aprehendieron.

Fue la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la captura de la pareja.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”, escribió la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.Hoy se tiene prevista una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la detención.

Ayer por la mañana, en un mensaje a medios, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, reveló la identidad de los imputados y que eran acusados del delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño; es decir, no buscaban pedir una recompensa por Fátima ni se trataba de una venganza contra la familia de la menor. Hasta el momento no se tiene establecido un móvil o explicación del atroz crimen.

El funcionario capitalino detalló lo que ocurrió la noche del martes pasado, cuando agentes del Ministerio Público, acompañados de policías de Investigación y peritos especializados en las materias de criminalística y fotografía, identificaron y catearon la casa donde Giovana y Mario tuvieron secuestrada a la menor, en la calle San Felipe de Jesús, de la colonia del mismo nombre, alcaldía Xochimilco.

“En el domicilio recabaron diferentes indicios, como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor.

Derivado de lo anterior, fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, explicó el vocero de la fiscalía.Detalló que el Código Penal de la Ciudad de México establece una sanción entre 80 y 140 años de prisión para este delito, y dijo que la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitará a la autoridad judicial “todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho”.

Recompensa de 2 millones y difusión masiva hizo que vecinos entregaran a la pareja feminicida de Fátima

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo