Paquita la del Barrio, Sergio Mayer y más, los famosos ligados al narcotráfico…

Tras el lanzamiento del libro El Traidor de Anabel Hernández, la periodista se ha vuelto foco de atención respecto a temas de narcotráfico.

Paquita la del Barrio, Sergio Mayer y más, los famosos ligados al narcotráfico...

Esta semana, Hernández afirmó que el diputado federal Sergio Mayer acudió en su pasado a fiestas de narcotraficantes reconocidos.  Según una entrevista que brindó al programa ¡Éntrale sin miedo!, la periodista señalo que el legislador estuvo en fiestas organizadas por Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, exlíder criminal del cartel de los Beltrán Leyva.

No obstante, Sergio Mayer no es el único famoso mexicano que ha sido vinculado con el narcotráfico y aquí te presentamos a otros:

Los Tucanes de Tijuana

La agrupación musical estuvo bajo la lupa de las autoridades mexicanas hace diez años.

En 2010, Julián Leyzaola, entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, señaló a Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, de tener nexos con los Arellano Félix.

Su indagatoria comenzó cuando Quintero mandó un saludo a El Teo y El Muletas, reconocidos como criminales de dicho cartel, en un concierto.

Además, en 2009, su canción ‘El más bravo de los bravos’ estuvo dedicada a El Muletas, pues la letra decía claramente el seudónimo de este criminal.

Tras la investigación, la agrupación tiene prohibido presentarse en la ciudad de la que tomaron su nombre.

Los Tigres del Norte

La agrupación originaria de Sinaloa ha estado ligada al crimen de dicha entidad, especialmente después del lanzamiento de ‘Jefe de jefes’ y otros narcocorridos muy condenados por las autoridades mexicanas.

Paquita la del Barrio

La cantante mexicana reconocida por dedicar sus letras a los hombres, aseguró en alguna ocasión que había trabajado para narcotraficantes.

Paquita la del Barrio se ha caracterizado por defender a los artistas que han estado en fiestas de criminales, pues señaló que no se dan cuenta hasta que llegan al evento.

La cantante relató que en sus experiencias notó que estaba con gente culta y tuvo que limitarse a realizar su presentación porque ‘trabajo es trabajo’.

Valentín Elizalde

Valentín Elizalde murió en noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, a manos de un comando armado.

El cantante acababa de presentarse en un palenque cuando fue interceptado por sicarios, por lo que con su muerte se indagaron sus posibles vínculos con narcotraficantes.

Kate del Castillo

La actriz reconocida por su papel en La Reina del Sur estuvo vinculada con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

En 2012, se difundió un tuit desde su cuenta personal en el que se leía una carta al líder criminal del Cartel de Sinaloa en el que le pedía ‘usar su poder para ser un héroe y hacer el bien’.

Tres años después, tuvo una reunión con el capo acompañada del actor Sean Penn.

Julión Álvarez

En 2017, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas en la lista de prestanombres de narcotraficantes.

Junto al cantante de Chiapas, se incluyeron otros 21 mexicanos en el listado de Estados Unidos, entre ellos el futbolista Rafael Márquez.

Jenni Rivera

En torno a la cantante fallecida en 2012 hubo varios rumores sobre presuntos nexos con el narcotráfico.

Hace unos meses se reveló una entrevista en la que Jenni Rivera confesó que había recibido amenazas del crimen organizado para que no se presentara en ciertas ciudades.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo