Detienen a seis del Cártel de Santa Rosa de Lima con arsenal y drogas

Seis presuntos miembros del grupo criminal al que pertenece el huachicolero y narco, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Detienen a seis del Cártel de Santa Rosa de Lima con arsenal y drogas

Fueron detenidos en posesión de arsenales, explosivos, equipos tácticos y drogas por autoridades del estado de Guanajuato quienes los hallaron en dos casas de seguridad en el municipio de Irapuato.  “En los inmuebles cateados se aseguraron: 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y 9 de armas cortas.

Una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos”, detalló la Fiscalía estatal en un comunicado.  “Así como 56 onzas (mil 600 gramos) de la droga conocida como cristal y 19 libras (9 kilogramos) de la droga de características de la marihuana”.

Además se informó que decomisaron equipo táctico, se trata de: 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tácticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos celulares y 4 radios portátiles de frecuencia.

“Así como 8 tarjetas con la leyenda ‘C.S.R.L.’, 16 sobres amarillos con diferentes ‘apodos’ y diversas piezas metálicas ‘poncha llantas’. Además de 5 vehículos y una motocicleta”, informaron las autoridades del estado de Guanajuato.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo