Blog del Narco Alexa

Soldados abaten a hermano de Orson Iván Gastélum, «El Cholo Iván» en Guamúchil, Sinaloa

Guamúchil, Sinaloa.- Maximiliano Cruz Ramos general de la Novena Zona Militar confirmó que el abatido en Guamúchil, sí era medio hermano del «Cholo» Iván.

Indicó que el Ejército Mexicano en coordinación con otras autoridades que dicho sea de paso, recibieron el reporte de avistamiento de personas armadas y cuando verificaron el hecho fueron recibidos a balazos en la comunidad de El Descanso.  Por fortuna en el hecho violento ningún elemento del personal militar salió herido.

Cabe resaltar que el parentesco se dijo que lo confirmó la esposa del finado al ir a reclamar el cuerpo y luego las autoridades competentes.  Héctor «G» fue como se identificó al hombre que falleció abatido por elementos de la BOMU durante las primeras horas del día de ayer en la comunidad de El Descanso, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, en donde se dijo que todo comenzó tras una persecución.

Luego de darse el hecho violento, el personal investigador llevó a cabo las investigaciones correspondientes en donde el cuerpo del hoy occiso fue trasladado a una funeraria para que se le realizara la necropsia de ley.

Orso Iván mejor conocido como «El Cholo», fue capturado junto a Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» en la ciudad de Los Mochis en el año 2016.

Soldados abaten a hermano de Orson Iván Gastélum, "El Cholo Iván" en Guamúchil, Sinaloa