Levantaron a Jimena, sobrina de ‘El Güero’ Palma y a su mama que es comadre de «El Chapo Guzmán» (VÍDEO)

Se informó de la desaparición de María Jimena Palma Romero, de 32 años, sobrina de Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar.

‘El Güero’ Palma es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, y cercano a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.  La madre de María Jimena, Cinthia Mercedes Romero, de 52 años, también está desaparecida.  Las mujeres desaparecieron el 29 de diciembre de 2019 afuera de un supermercado ubicado en Ciudad Obregón, Sonora.

Desde entonces, sus familiares acudieron a la fiscalía del estado para reportar su desaparición, y aunque se emitieron fichas para su localización, aún no aparecen.   La única información y pistas con las que hasta ahora cuenta la autoridad es un video del momento en el que presuntamente interceptaron a madre e hija.

Este es el video con el que cuenta la Fiscalía de Sonora tras desapariciones  de; María Jimena Palma Romero, de 32 años, sobrina de Héctor Luis «El Güero» Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y su madre Cintia Romero, de 52 años y cercana a  “El Chapo”Guzmán

La averiguación previa PGR/UEDO/281/2002, olvidada ya por el paso de los años, revela detalles de quien presuntamente no sólo es comadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, sino también un poderoso personaje que gestionó su huida del Penal de Puente Grande.

El expediente citado reúne declaraciones de Marcos Tinoco Gancedo, “El Coronel”, un secuestrador preso que por años mantuvo una relación muy cercana con Romero Verdugo, aunque nunca especificó si era estrictamente profesional o amorosa.

“El Coronel” rindió su declaración el 15 de mayo de 2002, en el Penal de Matamoros.

“Cynthia (sic.) es comadrede Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; en algunas ocasiones me mostró fotos familiares con él.

“En una ocasión Cynthia me comentó que ya tenía comprado al director del Penal de Puente Grande, Leonardo Beltrán Santana, y que ya estaban en conversaciones para la fuga (de ‘El Chapo’)”, confesó.

https://twitter.com/i/status/1230139292703391744

Vídeo Levantaron a Jimena, sobrina de ‘El Güero’ Palma y a su mama que es comadre de "El Chapo Guzmán" y orquesto una de sus fugas, llevan 50 días desaparecidas

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo