Blog del Narco Alexa

Hallan Narcofosa con doce cadáveres en Comanja, Michoacán

Las autoridades de Michoacán encontraron una fosa clandestina con al menos 12 cuerpos, en la localidad de Comanja, municipio de Coeneo.

Hallan Narcofosa con doce cadáveres en Comanja, Michoacán

El inmueble donde se encontró la fosa fue cateado gracias a una orden emitida por un Juez de Control tras la sospecha de que ahí se realizaban inhumaciones clandestinas.  Además de los cadáveres, en el lugar se localizaron cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, los 12 cadáveres estaban en estado de descomposición y fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practica la necropsia de ley y los respectivos dictámenes periciales.  En un comunicado, la dependencia añadió que los presuntos responsables de las inhumaciones ya fueron identificados.

La zona es resguardada por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras se realizan las tareas de inspección y actos de investigación pertinentes.

Apenas el pasado 3 de febrero fue encontrada otra fosa clandestina con 11 cadáveres en la ciudad de Uruapan, una de las regiones más afectadas por la violencia ligada al crimen organizado.

En los últimos años, Michoacán ha sido uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

De acuerdo con especialistas y defensores de derechos humanos, la ola de violencia en la región tiene su origen en 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una ofensiva militar contra el crimen organizado, la cual luego se extendió a nivel nacional.

Encuentran Narcofosa con 12 cadáveres en Comanja, Michoacán