La hazaña que logró «El Lunares» líder de la Unión Tepito y que ni «El Chapo» Guzmán pudo…

Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, acusado de ser líder del cártel de la Unión Tepito, fue detenido por tercera vez, en esta ocasión por el delito de homicidio calificado.

La hazaña que logró El Lunares líder de la Unión Tepito y que ni El Chapo Guzmán pudo...

De acuerdo con el diario La Opinión, de esta manera el presunto narcotraficante logró una hazaña que ni Joaquín “El Chapo” Guzmán consiguió durante su carrera delictiva: salir dos veces de la cárcel sin necesidad de escapar, pues se puede decir que “El Lunares” tuvo el visto bueno de los jueces.

En el caso de este sujeto, el juez de control determinó la no vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés agravado que se le imputaba, por lo que ordenó su inmediata liberación del Reclusorio Norte.   El fallo del impartidor de justicia ocurrió luego de que la defensa de “El Lunares” demostró durante la audiencia de seguimiento que la supuesta víctima nunca fue secuestrada ni ratificó la denuncia ante el Ministerio Público.

A pesar de ello, el presunto narcotraficante permaneció en el reclusorio hasta las 3:30 horas de este sábado y al salir, agentes capitalinos ejecutaron una nueva orden de aprehensión en su contra.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, “El Lunares” fue trasladado al Reclusorio Oriente en espera de ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Apenas el pasado 31 de enero, Óscar Andrés “N” fue arrestado, por primera vez, durante el cumplimiento de órdenes de cateo a dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

Al verse rodeado por fuerzas federales y agentes de varias corporaciones a las afueras de la vivienda «El Lunares” ofreció cinco millones de pesos a los policías para poder huir, pero no hubo tiempo para cumplir la promesa, su traslado a la Ciudad de México acabó con toda esperanza.

Fue ingresado al Reclusorio Oriente, pero la jueza Beatriz Moguel determinó el martes 4 de febrero enviarlo al penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, debido a su peligrosidad.

Sin embargo, el pasado sábado 8 de febrero, un juez federal ordenó su liberación ya que la defensa comprobó con un video que “El Lunares” no fue detenido junto con dos cómplices en posesión de armas de fuego, cartuchos y dosis de marihuana y cocaína a bordo de una camioneta, como aseguraron los policías y marinos que firmaron el Informe Policial Homologado.

Pero, apenas puso un pie fuera de El Altiplano, Óscar Andrés “N”, agentes capitalinos volvieron a hacer efectiva una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés agravado, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte por medio de un convoy de siete camionetas.

Este viernes, la jueza ordenó, por segunda ocasión liberar a “El Lunares” bajo el argumento de que el Ministerio Público no pudo comprobar el delito que le imputaba.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó la información en su cuenta en Twitter.“Es inconcebible que un juez haya dejado libre a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de éste y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada “El Lunares” abandonó el Reclusorio Norte, pero ya lo esperaban agentes capitalinos para cumplimentar una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de homicidio. Con la mirada fija al cielo y con lágrimas en los ojos, Óscar Andrés “N” escuchó los nuevos cargos en su contra, acompañado por sus abogados, quienes le solicitaron firmar los documentos que acreditaban su nueva orden de aprehensión.

“El Lunares” ha sido mencionado en varias ocasiones por su presunta relación directa o indirecta con los asesinatos de concursantes del programa “Enamorándonos” de Televisión Azteca, así como su presunta cercanía con Manelyk González, ex integrante del reallity show AcaShore, de MTV a quien se le liga sentimentalmente con David García Ramírez, “El Pistache, quien fue detenido en 2018 por ser operador del cártel de La Unión Tepito.

"El visto bueno de los jueces", La hazaña que logró "El Lunares" líder de la Unión Tepito y que ni "El Chapo" Guzmán pudo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo