Blog del Narco Alexa

“El Viejón” del CJNG y autor de la ejecución de 2 israelíes, permanecerá en penal del Altiplano tras detención legal

La defensa de Carlos Fernando ‘N’, ligado al asesinato de dos israelíes en la plaza Artz Pedregal, solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

“El Viejón” del CJNG y autor de la ejecución de dos israelíes, permanecerá en penal del Altiplano tras detención legal

Sin embargo, la autoridad mexicana determinó imponerle prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.  El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Norte determinó legal la detención de Carlos Fernando «N», “El Viejón”, supuesto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Que operaba en la Ciudad de México. Asimismo, fue señalado por haber coordinado el asesinato de dos ciudadanos israelíes en la plaza Artz Pedregal.  “El Viejón” fue imputado de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

El presunto integrante del CJNG fue detenido el pasado miércoles 5 de febrero tras realizar cateos a dos inmuebles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa,donde fueron aseguradas armas cortas y largas, un lanza granadas, granadas, cartuchos y cargadores, así como cocaína.

“El Viejón”

Carlos Fernando Huerta Núñez, “El Viejón”, supuesto sicario del CJNG y coordinador de la balacera en Plaza Artz Pedregal, fue detenido durante dos cateos por la Fiscalía capitalina y la Policía en Álvaro Obregón y Cuajimalpa de la Ciudad de México.

El pasado 24 de julio, Huerta Núñez fue señalado de organizar el ataque en el centro comercial para asesinar a los isaraelíes, Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44.

De acuerdo con los informes de la Policía de Investigación, “El Viejón” se encuentra bajo las órdenes de César Moreno Pinzón, alias “El Tarjetas”, líder operativo del CJNG en la zona metropólitana de Guadalajara, Jalisco.

“El Tarjetas” a su vez es brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

“El Viejón” se dedicaba al reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas que se encuentran en varias entidades del país, así como pagar a los sicarios a su cargo. La última actualización de la policía capitalina sobre la ejecución de dos israelíes, apuntó que el crimen estaría relacionado con “arreglos de la mafia israelí” y la mexicana relacionados con el tráfico de drogas y armas. Por el asesinato de los extranjeros se capturó a Esperanza Gutiérrrez Rojano y Mauricio

La SSC CDMX en un comunicado oficial informó que “elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a Carlos “N”. La drogas y armas incautadas, así como el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Artz Pedregal

El 24 julio de 2019, Esperanza Gutirérrez, acompañada de un hombre, se encontraba en una mesa de un restaurante de la plaza Artz Pedregal, a 10 metros donde estaban sentadas tres personas: una mujer y dos israelíes, a las 17:05 horas.

A las 17:22 horas, en un video publicado en redes sociales, se observa cómo Esperanza Gutiérrez abrió fuego contra los dos sujetos. Se levantó de su mesa y atacó directamente a los israelíes, mientras la mujer logró escapar.

Tras la agresión, Esperanza y su acompañante huyeron del centro comercial, pero gracias a la intervención de la policía capitalina, se logró la detención de la atacante, quien en su primera declaración dijo que se había tratado de un crimen pasional.

Sin embargo, la Procuraduría de la Ciudad de México desmintió la versión y detalló que se trató de un crimen directo contra los sujetos. Las víctimas fueron Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44.

“El Viejón” del CJNG y autor de la ejecución de dos israelíes, permanecerá en penal del Altiplano tras detención legal