Blog del Narco Alexa

Detuvieron en un Vips de Celaya a elementos de la MARINA y a un Sobrino de José Antonio Yepez Ortiz «El Marro»

En la conferencia matutina el presidente de la República  comentó que se detuvo a algunos miembros de una banda delictiva en Guanajuato.

Detuvieron en un Vips de Celaya a elementos de la MARINA y a un Sobrino de José Antonio Yepez Ortiz El Marro

Y junto a ellos a elementos de la Marina que estaban coludidos con ellos.  Andrés Manuel López Obrador comentó primero que se están realizando acciones para garantizar seguridad de los ciudadanos por medio del uso eficiente de El Ejército y La Marina, quienes, puntualizó, actúan con profesionalismo al hacer uso regulado de la fuerza.

Comentó: “Admiro mucho de ellos que no estén permitiendo violaciones de derechos humanos y que no permiten que sus elementos se asocien con la delincuencia”. Fue en este momento cuando mencionó, para demostrar esta postura, como el día de ayer se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y junto a ellos a tres marinos.

Según comenta esto fue en un acto de inteligencia que llevó a cabo la propia Secretaría de Marina. Para finalizar el presidente comentó que tiene confianza de que se serenará al país pues cree fervientemente que el almirante Ojeda y el general Sandoval son incorruptibles.

Fueron detenidos en Vips Parque Celaya

Según se reveló fue mediante un operativo efectuado por la Marina Armada  de México al menos tres hombres fueron detenidos el establecimiento conocido como Vips parque Celaya.

Entre 10 y 11 de la mañana elemento efectivos de la Marina y de la Fiscalía General de Guanajuato montaron un operativo para detener a varios hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos y que al parecer llegaron almorzar al Vips ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial Parque Celaya.

El operativo duró poco más de una hora y para evitar riesgos y permitir el operativo los elementos del orden cerraron el cuerpo oriente del eje Eje Clouthier y avenida de El Sauz el cuerpo norte de avenida El Sauz para hacer un perímetro alrededor del restaurante y evitar que alguien se fugara o terceros corrieran riesgos.

De manera extraoficial trascendió que el operativo se llevó a caballo sin tener que realizar un solo disparo y mientras los sujetos fueron detenidos también se hizo una revisión de los comensales e incluso empleados para descartar más involucrados.

De forma extraoficial se dice que al menos uno de los detenidos es una persona que aparecía en las mantas que aparecieron colgadas en varias partes del estado ofreciendo una recompensa por su captura, y quien es un presunto sobrino de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del grupo delictivo.

Fuerzas Federales detuvieron en un Vips de Celaya a elementos de la MARINA y a un Sobrino de José Antonio Yepez Ortiz "El Marro"