Blog del Narco Alexa

El Viejón, jefe de sicarios del CJNG que planeó ejecución de isralíes en México

Fue detenido Carlos Fernando Huerta Núñez, alias el Viejón, quien era narcotraficante, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Viejón, jefe de sicarios del CJNG que planeó ejecución de isralíes en México

Y quien coordinó la balacera en Plaza Artz para matar a Ben Sutchi, hombre ligado a la mafia israelí el 24 de julio de 2019.  La detención fue tras dos cateos realizados por la Fiscalía de Ciudad de México y la policía en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.  Según indagaciones de la Policía de Investigación, Fernando Huerta Núñez.

Se encuentra bajo las órdenes de César Moreno Pinzón alias el Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, quien a su vez es brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del CJNG.

Al Viejón se le atribuye el reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas que se encuentran en varias entidades del país y paga a los sicarios a su cargo.

Es por ello que se le atribuye el ataque del pasado 24 de julio para asesinar a los israelíes en Plaza Artz Pedregal, crimen por el cual además han sido detenidas dos personas: Esperanza Gutiérrez Rojano y luego Mauricio Hiram Suárez, alias el Mawicho, en septiembre en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Las autoridades informaron que al Viejón le aseguraron armas, cartuchos y droga.

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a Carlos “N”, se informó mediante un comunicado.