El Chapo, El Mencho y más, los narcos que aterrorizaron a México en la década 2010

Faltan pocos días para el inicio de una nueva década y resulta inevitable pensar en las cosas que han marcado la vida en nuestro país estos últimos años.

El Chapo, El Mencho y más, los narcos que aterrorizaron a México en la década 2010

Por lo que aquí te contamos todo acerca de los capos que aterrorizaron a los mexicanos desde 2010.  Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.  El Chapo fue, durante muchos años, líder del Cartel de Sinaloa, una de las agrupaciones delictivas más poderosas en todo el mundo. Debido a su peligrosidad, las autoridades estadounidenses incluyeron a Guzmán Loera dentro de la lista de los hombres más peligrosos del mundo.

La historia de El Chapo es conocida por muchos, se han creado series, películas y libros narrando algunas de sus hazañas criminales, por lo que, sin lugar a dudas, su nombre permanecerá en los anales de la historia negra mexicana.

Ismael El Mayo Zambada

Realmente no existe demasiada información en torno a la vida de El Mayo, pues se dice que, aunque también ha sido líder del Cartel de Sinaloa, se ha caracterizado por su perfil bajo, ya que, como él mismo dijo en una ocasión, uno de sus mayores miedos es ser detenido por las autoridades.

Se dice que El Mayo es responsable de la creación de una de las redes de tráfico de drogas más extensas del mundo, que se extiende desde México hasta algunos remotos lugares de la Unión Europea.

Édgar Valdez Villarreal La Barbie

Durante una larga temporada, La Barbie ocupó uno de los más altos puestos dentro del Cartel de los Beltrán-Leyva y se hizo famoso por sus brutales métodos de tortura, que grababa y difundía para intimidar a sus enemigos.

Además, La Barbie encabezó una cruenta guerra entre su grupo y Los Zetas, que provocó un gran número de muertes, así como una enorme crisis en algunos estados del norte de la república.

Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho

Es el actual líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, que ha sido catalogada como una de las cinco agrupaciones criminales más peligrosas del mundo.

Se dice que, gracias a su habilidad e ingenio, El Mencho ha convertido al Cartel Jalisco Nueva Generación en un grupo con influencia en todo el mundo, por lo que se piensa que podría convertirse en el capo más poderoso de la historia.

Héctor Beltrán Leyva El H

Algunos rumores afirman que fue El H quien introdujo a El Chapo al mundo del narcotráfico, por lo que, durante mucho tiempo, habrían colaborado para la creación de un imperio criminal.

El H fue famoso por haber traficado drogas a Estados Unidos, Europa y América del Sur, y en realidad nadie sabe cuáles fueron los alcances de sus operaciones, aunque se estipula que estas habrían superado los billones de dólares.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo