Durante enfrentamiento en Tabasco abaten a tres Sicarios y a su jefe llamado “El Chontuyo”

Tabasco.- Un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales y estatales dejó cuatro presuntos delincuentes muertos en Jalpa de Méndez, Tabasco, según reportes locales.

Durante enfrentamiento en Tabasco abaten a tres Sicarios y a su jefe llamado “El Chontuyo”

La balacera ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles en el ejido Amatitán de Jalpa, después de un intento de la Guardia Nacional, en colaboración con el Ejército y la Policía estatal, de catear un domicilio en el barrio La Candelaria Ermita.  En el informe preliminar se estableció que los civiles dispararon a las autoridades en el domicilio, donde dos hombres fueron detenidos.

Los cuatro abatidos, incluido Francisco ‘N’, alias «El Chontuyo», presunto líder de la célula criminal, son acusados de robos, extorsiones y homicidios en la región Centro a nombre de la banda ‘Los Chontuyos’.   Se presume que uno de los muertos es un menor de edad, hijo de «El Chontuyo».

Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha emitido un pronunciamiento sobre esta balacera que fue grabados por habitantes.

La legisladora morenista María Félix García Álvarez informó este jueves que el miedo entre la ciudadanía provocó el cierre de algunas escuelas.

«Es un caso que estamos en shock, la ciudadanía se encuentra aterrorizada», dijo.

Algunas escuelas suspendieron clases por miedo a todo lo que está pasando

En noviembre de 2019, la esposa y otro hijo de Francisco ‘N’ fueron hallados sin vida en un camino de Villahermosa, luego de varios días de su desaparición.

Durante enfrentamiento en Tabasco abaten a 3 Sicarios y a su jefe llamado “El Chontuyo”

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo