Liberan a «El Takia» líder de la «Tropa del Infierno» del «Cártel del Noreste» pero lo reaprende…

JUEZ FEDERAL ORDENA LIBERACIÓN DE «EL TAKIA» LÍDER DE LAS «TROPAS DEL INFIERNO» DEL «CÁRTEL DEL NORESTE».

Liberan a El Takia líder de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste pero lo reaprende...

FISCALÍA DE TAMAULIPAS LO REAPRENDE Y SERÁ ENVIADO A UN PENAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.  Pablo César Álvarez, alias “El Takia” , fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Se informó, que derivado de la orden de aprehensión existente por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, elementos de la Policía Federal Ministerial, a solicitud de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas , cumplimentaron la misma.

Pablo César, alías “El Takia” a quien se le señala como principal líder del grupo de sicarios denominado «Tropa del Infierno» del CDN, es probable responsable del homicidio de cinco servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional, de la entonces Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo, quienes fueron emboscados y acribillados de manera ventajosa y alevosa, por presuntos integrantes de dicho grupo delictivo identificado como Cártel del Noreste; delitos ocurridos el 4 de enero del 2017 en dicho municipio.

Después de había sido aprehendido durante un operativo realizado por elementos de la SEDENA y elementos de la SEIDO, un juez federal ordenó la liberación del «ElTakia», luego de que presuntamente la autoridad federal no presentará las pruebas suficientes para poder procesarlo.

Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, a través de la Fiscalía General del Estado, ordenó la re captura del sicario, argumentando que ellos si tenían elementos para poder procesarlo.

En un comunicado el gobierno de Tamaulipas informó que «El Takia» sería recluido en un penal federal ubicado en el municipio de Ocampo, en el estado de Guanajuato.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo