Deja enfrentamiento 3 muertos en Tierra Caliente, Guerrero

CHILPANCINGO, GRO.- Desde septiembre las organizaciones criminales el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

Deja enfrentamiento 3 muertos en Tierra Caliente, Guerrero

Se disputan el control de los municipio de Zirándaro y Coyuca de Catalán, en la región,   Como resultado de un enfrentamiento entre hombres armados, tres civiles murieron y un agente quedó herido en la comunidad de La Calera, en el municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 18:00 horas del sábado, en la comunidad La Calera, hombres armados se enfrentaron a balazos. En el enfrentamiento que, duró unos 20 minutos, murieron tres hombres.  El informe indica que en el camino fue hallada una camioneta blindada en cuyo interior estaban dos cadáveres y uno más fue encontrado en una casa.

Posteriormente, cuando la Policía Estatal llegó al lugar de los hechos, los agentes fueron atacados a tiros por los hombres armados. La agresión, según el reporte, fue repelida por los policías e inició un nuevo tiroteo.

En el intercambio de disparos, un agente quedó herido.

La noche del sábado peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban el levantamiento de los cadáveres y agentes y militares revisaban la zona.

De acuerdo con las autoridades, desde septiembre pasado las organizaciones criminales el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana se disputan el control de los municipio de Zirándaro y Coyuca de Catalán, en la región.

Hasta hace un año, la mayoría de los nueve municipios de la Tierra Caliente, según la Fiscalía, eran controlados por La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo