El aterrador narcocementerio en donde huachioleros y narcos se matan sin piedad (Fotos)

En el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato se reportó el hallazgo de una narcofosa con varios restos humanos, al parecer víctimas del narcotráfico.

El aterrador narcocementerio en donde huachioleros y narcos se matan sin piedad (Fotos)

En redes sociales se reportó que autoridades habían hallado tres cuerpos completos así como 1O osamenta humanas, esto en Inmediaciones de una comunidad conocida como el Guajolote la cual se ubica en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, entidad que es considerada como la más violenta en lo que va de este 2020.

Y es que recordemos que aunque la violencia adjudicada a la guerra entre José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, quien comanda el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es por al control del estado de Guanajuato donde se ubica el llamado Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya, la violencia se ha extendido a otros municipios como el de Silao.

Muestra de ello es que en enero de 2020 pasará a la historia como el inicio de año más violento en Guanajuato en las últimas dos décadas, ya que en menos de 31 días fueron asesinadas 453 personas en todo el estado según datos oficiales.

Y por si esos datos no fueran suficientemente escandalosos, el estado de Guanajuato es el más peligroso para niños, niñas y adolescentes pues se cometieron 390 homicidios de menores de edad durante el 2019.