Gobierno de AMLO prepara otra vez captura de Ovidio, hijo del Chapo Guzmán

El Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prepara de nueva cuenta la captura de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón o Nuevo Ratón.

Gobierno de AMLO prepara otra vez captura de Ovidio, hijo del Chapo Guzmán

Hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  Aún así dijo que Ovidio en México no tiene ninguna orden de aprehensión, y que en caso de ser detenido es para cumplimentar una orden de extradición a los Estados Unidos.

Donde lo requiere un juez del distrito de Columbia, en Washington DC, quien acusa a Guzmán López de conspiración para traficar drogas.  “Está sujeto sólo a una orden de extradición, hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad.

Que debemos actuar nuevamente por su detención”, aclaró Durazo durante una entrevista tras la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Coordinación Nacional Antisecuestro.  El nombre de Ovidio volvió a sonar en estos días luego que se reportara que supuestamente había asistido a la boda de su media hermana, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar.

Recordemos que el 17 de octubre de 2019, en Culiacán, la capital de Sinaloa, y donde el cártel al que pertenece Ovidio Guzmán tiene su principal centro de operaciones, se registraron varios enfrentamientos que dejaron como saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

También es de destacar que en varias ocasiones, Ovidio y Alfonso Durazo han sido relacionados.

Aunque esto supuestamente fue negado por el hijo del Chapo quien dice que ni siquiera lo conoce, esto luego que se informara que Ovidio y el hijo del secretario estudiaban juntos en la misma escuela.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo