Convoy de «sicarios» instalan retenes en Culiacán, los usan para desaparecer personas y tirar sus cuerpos en basureros

Grupos criminales se instalaron en Culiacán con retenes de hombres armados para desaparecer a personas y tirar sus cuerpos en basureros clandestinos.

Convoy de sicarios instalan retenes en Culiacán, los usan para desaparecer personas y tirar sus cuerpos en basureros

El fin de semana pasado circularon una serie de videos en donde se puede observar  narco bloqueos por la tarde en calles de la capital de Sinaloa, cuando aún hay circulación de vehículos con personas armadas a bordo, publicó el diario Reforma.  En uno de las imágenes se observa cómo en el bulevar Rolando Arjona, detrás de la Plaza Culiacán.

Al poniente de la ciudad, se colocaron tres vehículos para hacer un reten, mientras que hombres armados someten a distintas personas.  Según testigos, los narcobloqueos sirven para desaparecer personas o para tirar cuerpos o resto humanos de sus víctimas, esto con toda impunidad, pues las autoridades no se hacen presentes cuando ocurren los retenes.

Retenes para cubrir delitos

Un día después de que se difundiera un video a través de redes sociales donde dos sujetos, sin identificar, arrojan un cadáver envuelto en bolsas negras a un basurero de Culiacán, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C. localizó el cuerpo.

El hallazgo del cadáver de un hombre identificado como Carlos Vladimir, de 22 años, fue este lunes, alrededor de las 4 de la tarde, luego de una intensa búsqueda que el colectivo inició tras recibir una denuncia anónima.

Según los reportes policiales, el joven fue privado de su libertad el domingo pasado durante un narcobloqueo por un grupo armado en el fraccionamiento Alturas del Sur; horas después un video donde dos sujetos arrojan un cuerpo a un basurero empezó a circular a través de redes sociales, sin embargo hasta ese momento no se sabía que se trataba de la misma persona.

Un día después, el cadáver de Carlos Vladimir fue localizado en un basurero clandestino ubicado por un camino de terracería, al sur de la colonia Antorchista.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que la grabación del video, presuntamente realizado por los mismos sujetos que tiraban el cadáver embolsado, es un “reto a la autoridad”.

“El video lo toman ellos mismos, entonces es un reto a la autoridad y a la parte contraria a ellos, como para decir no sigas haciendo o haz lo otro, o para dañar la imagen del gobierno o de la seguridad”, dijo Estrada Ferreiro.

Convoy de "sicarios" instalan retenes en Culiacán; los usan para desaparecer personas y tirar sus cuerpos en basureros

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo