Vídeo de el aterrador momento en que sicarios patean, se burlan y arrojan un cadáver a la basura…

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en el que dos sujetos a bordo de una camioneta Cheyene blanca.

Vídeo de el aterrador momento en que sicarios patean, se burlan y arrojan un cadáver a la basura...

Arrojan el cuerpo de una persona, el cual se encuentra embolsado, sobre un montón de basura, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.  En el clip de de 14 segundos de duración, se observa a dos hombres, uno vestido con camiseta color blanco y otro con camisa negra, cargar y arrojar el cadáver sobre la basura para luego pisarlo.

La grabación es realizada por un sujeto más, quien escucha un narcocorrido y dice “a chingar a su madre los ratas” y después se carcajea.  De acuerdo con la prensa local, la víctima fue identificada como Carlos Vladimir, de 22 años de edad, quien había sido levantado (plagiado) por un comando armado en el fraccionamiento Altura del Sur, el domingo pasado.

El cadáver, envuelto en plástico negro, fue encontrado sobre un camino de terracería utilizado como tiradero de basura y que comunica con el poblado de Huizaches, en la colonia Antorchista, en la capital sinaloense.

A raíz de la grabación que circuló en redes sociales y a una llamada anónima, las autoridades se movilizaron y con ayuda del colectivo de mujeres “Sabuesas Guerreras” lograron encontrar el cuerpo sin vida que presentaba huellas de tortura.

El pasado 22 de enero fue localizado el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de un camino de terracería en la ciudad de Culiacán. La víctima tenía los ojos cubiertos con cinta gris industrial, heridas de bala en la cabeza y en la pierna izquierda en donde tenía un torniquete, al parecer para evitar que se desangrara.

Sinaloa, el estado con más fosas clandestinas

En el Informe sobre Localización de Fosas Clandestinas y Desapariciones en México presentado en enero pasado por la Secretaría de Gobernación, se reconoció que en el país existen 61,637 personas desaparecidas.

Aunque Jalisco se ubicó como el estado con mayor número de personas desaparecidas en el país durante 2019 con 2,100 casos, Sinaloa concentró el mayor número de fosas clandestinas en todo el país, al tiempo que también es donde se han encontrado más cuerpos.

La Fiscalía General del Estado informó que en 2019 identificó a 115 personas localizadas en 138 fosas clandestinas en toda la entidad, lo que representa 47 por ciento de un total de 244 víctimas encontradas.

Los municipios con mayor incidencia en esta práctica durante el año pasado son Mazatlán, Ahome y Culiacán, que en conjunto suman aproximadamente 87 por ciento de los cuerpos encontrados.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre de 2019, en Sinaloa se registraron 1,407 asesinatos, de los cuales 822 fueron homicidios dolosos y en los que en 567 casos se ocuparon armas de fuego.

https://twitter.com/i/status/1225054608495607808

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo