Blog del Narco Alexa

Así irrumpieron Sicarios una corrida de Toros que se celebraba en Iguala, atacaron a los asistentes…

La madrugada del lunes, un comando irrumpió en plaza de toros de la comunidad de Zacacoyuca, en Iguala, Guerrero.

Así irrumpieron Sicarios una corrida de Toros que se celebraba en Iguala, atacaron a los asistentes...

Para comenzar a disparar a los asistentes con armas de alto poder. El saldo fue de por lo menos un muerto y tres heridos.  Según versiones de testigos, los disparos de arma de fuego provinieron del exterior de la plaza, contra el graderío.Los sujetos, vestidos de negro, accionaron sus fusiles AK-47 y AR-15 contra la gente, matando al ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal.

De ese mismo municipio. Uno de los heridos es la comisaria de Zacacoyuca, quien habría recibido balazos en el estómago. Su estado de salud se reporta como grave.  El comando atacó a los asistentes al jaripeo desde una brecha ubicada a varios metros de la vía que conduce a esta comunidad, que se ubica a 30 minutos de Iguala. La gente que estaba en la corrida de toros y festejaba el Día de la Candelaria.

El grupo armado huyó realizando disparos con armas de alto poder por la carretera federal Chilpancingo-Iguala.  Durante las diligencias en el lugar de los hechos, las autoridades ministeriales localizaron una treintena de casquillos percutidos por fusiles AR-15 y AK-47.

Responden y ejecutan a dos

En una grabación que salió a luz esta mañana se puede observar a dos hombres apuntar con arma a una mujer y un hombre, quienes se encuentran con los ojos vendados y sentados, mientras son sometidos a un interrogatorio.

En el video, la mujer dice que trabaja para el grupo delictivo Tlacotepec que presuntamente dirige Onésimo El Necho Marquina Chapa, el cual supuestamente tiene la protección de autoridades municipales.

De acuerdo con la grabación, las ejecuciones son en respuesta al ataque armado en un jaripeo atribuido al grupo de Los Tlacos.En el video, Guerreros Unidos pidió al presidente López Obrador para que intervenga en este conflicto armado que se vive en Guerrero.