Sicarios atacan con ‘cuernos de chivo’ jaripeo en Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala

Un muerto y al menos 3 personas lesionadas por arma de fuego, fue el saldo de un atentado contra los asistentes a una corrida de toros.

Sicarios atacan con ‘cuernos de chivo’ jaripeo en Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala

En la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala.  La comunidad de Zacacoyuca que se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal de Iguala, a bordo de la carretera Iguala-Chilpancingo, cerca de la media noche de este domingo, fue el escenario de un ataque armado contra los asistentes a un jaripeo, que se realizaba con motivo de las fiestas patronales.

Según testigos del lugar, sujetos a bordo de varias camionetas llegaron a la plaza de toros de la comunidad y abrieron fuego contra los asistentes utilizando fusiles para municiones AR-15 y AK47, dejando varios heridos, para después huir rumbo a Chilpancingo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil Iguala, quienes trasladaron a 2 personas uno de ellos de nombre Fernando “N” “N” de 67 años de edad, quien murió cuando recibía atención en el Hospital General.

La persona fallecida es de oficio campesino, vecino de Paintla de El Zapotal, presentaba disparos en la espalda, vestía al morir camisa a cuadros color azul con gris, playera color blanco, pantalón de vestir color azul marino y tenis color negro con gris.

Por su parte, elementos de Protección Civil Iguala, trasladó al Hospital General, Reyna “N” “N” con heridas por arma de fuego en hombro, mano y abdomen, y su estado de salud se reporta como reservado; Reyna ostenta el cargo comisariada ejidal.

De igual forma resultó lesionado, Francisco “N” con disparos en los glúteos y se comprobó que 1 persona más resultó herida por arma de fuego, pero se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica; extraoficialmente se reportan más heridos que huyeron en medio del pánico y caos que se generó.

Tras el reporte, llegaron elementos de la Policía Municipal Iguala, quienes implementaron un operativo de búsqueda, así también elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

El área fue acordonada por los agentes del orden, y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado, al realizar las diligencias correspondientes localizaron más de 40 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47, de 5.56 para AR-15.

Comando armado ataca con ‘cuernos de chivo’ jaripeo en Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala, Un muerto y al menos 3 heridos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo