Guanajuato, vivió el mes más violento de su historia, con 405 ejecuciones durante enero; FGE

Con 405 homicidios dolosos durante enero del este año, el estado de Guanajuato registró el más violento de su historia, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La cifra representa un incremento de 77 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2019.  La ciudad de Celaya fue la que más homicidios registró, seguido de por Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Irapuato y Villagrán.  De acuerdo a las autoridades estatales, en algunos de los homicidios, los sicarios usaron armas de grueso calibre y granadas.

Uno de los hechos más violentos se registró el pasado 25 de enero, cuando un comando armado atacó un restaurante, ubicado en un tramo carretero del municipio de Villagrán, dejando nueve muertos y varios heridos.

Guanajuato es bastión del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez “El Marro” y el territorio es disputado con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Esa disputa ha provocado una lucha encarnizada entre los grupos criminales en Guanajuato.

El CJNG es uno de los grupos criminales más violentos del país, de acuerdo a información de las autoridades de Estados Unidos y México.

Guanajuato, vivió el mes más violento de su historia, con 405 ejecuciones durante enero; FGE

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo