Blog del Narco Alexa

El Mencho es peor que el Chapo y culpable de crisis en Los Angeles, asegura canal Fox

La cadena de televisión elblogdelnarco.com dedicará un programa al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 El Mencho es peor que el Chapo y culpable de crisis en Los Angeles, asegura canal Fox

Y su papel en el impacto en la comunidad de Los Angeles, California.  El show televisivo se transmitirá después del Super Bowl LIV, por lo que el líder de la banda criminal estará presente en el prime time u horario estelar de Los Angeles.  La indagatoria titulada The Hunt for el Mencho, que se presentará en el programa fue encabezada.

Por el periodista Bill Melugin ganador de un premio Emmy, 2 Golden Mike y un premio Murrow en 2019 por distintas investigaciones.  En el promocional, al Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero como también se le conoce, lo describen como un narcotraficante peor que el mismísimo Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Además acusan al Mencho de estar detrás de la crisis de narcotráfico que afecta las calles de Los Angeles y de la adicción que ha propiciados entre miembros de las comunidades.

El programa se transmitirá al terminar el Super Bowl donde se enfrentarán los equipos de Kansas City y San Francisco por Fox 11 Los Angeles.

La difusión del programa se da a solo un par de días que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incluyera a seis cárteles del narcotráfico mexicanos en el reporte anual de Evaluación de Amenazas Nacionales.

Se trata del Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación además del Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel de Juárez (CDJ), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas (CDZ).

La DEA considera al CJNG, encabezado por el Mencho como el de mayor crecimiento y uno de los más poderosos en México.