Blog del Narco Alexa

CJNG con camino prácticamente libre para apoderarse de la Ciudad de México, tras caída del Santero

Carlos Iván Monroy, alias el Santero, el Niño Problema, o el Huevo Brujo, segundo al mando del grupo del narcotráfico conocido como Cártel Unión Tepito.

CJNG con camino prácticamente libre para apoderarse de la Ciudad de México, tras caída del Santero

Fue detenido por autoridades de Ciudad de México, capital de México, lo que implicaría que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo armado conocido como Fuerza Anti Unión tendrían el camino libre para apoderarse de la codiciada plaza.  Al momento de la captura a manos de policías capitalinos fue acusado de privación ilegal de la libertad personal.

En su modalidad de secuestro exprés agravado en la céntrica alcaldía Cuauhtémoc. Por el momento se desconoce si también será acusado de narcotráfico.  Más tarde fue trasladado al penal Reclusorio Norte para ser puesto a disposición del Juez que lo requirió por el delito ya mencionado.

Monroy Fuentes es considerado de ser el segundo al mando en la estructura de la organización criminal de La Unión Tepito, que lideraba Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el Lunares, detenido el viernes pasado en el estado de Hidalgo.

A decir de las investigaciones de la Fiscalía capitalina, el Santero fungía como posible mediador con autoridades para la entrega de sobornos.

De esta manera, se podría esperar una reorganización en los grupos del narcotráfico, y los principales beneficiarios serían de nueva cuenta los del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo armado conocido como Fuerza Anti Unión pues con las detenciones de los mandos del Cártel de La Unión Tepito se avisora un debilitamiento dentro de dicha organización.

Y es que en agosto pasado, fueron detenidos Carlos Alejandro “N” alias el Cindy y Liliana “N”, una de las hermanas de Felipe de Jesús Pérez Luna alias el Ojos, fundador del Cártel de Tláhuac (nombre que proviene de su lugar de origen, una de las 16 alcaldías de la capital mexicana), hecho que también benefició principalmente al CJNG.