Sicarios del CJNG anuncia su llegada al Estado de México y amenaza a La Familia Michoacana

En un vídeo que circula por redes sociales se observa un grupo de hombres fuertemente armados, encapuchados y uniformados con trajes tipo militar.

Sicarios del CJNG anuncia su llegada al Estado de México y amenaza a La Familia Michoacana

Que se identifican como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y amenazan a otro grupo criminal, La Familia Michoacana, que tiene operaciones en el Estado de México.  En la grabación de escasos segundos, uno de los presuntos sicarios de Nemesio Oseguera Cervante, alias “El Mencho”, se adelantó unos pasos y comienza a decir: » Empezó la limpia, señores. Venimos a sacar del Estado de México a toda la puta lacra de La Familia Michoacana, pura gente de Chito Cano».

Luego los otros hombres armados comienzan a lanzar vítores para el CJNG y su líder “El Mencho”.  Cabe destacar que un informe reveló que algunas autoridades de seguridad del Estado de México sostuvieron reuniones con líderes de dicha organización del crimen organizado.

“No nos toquen y no los tocamos”; CJNG se habría reunido con directores de policía del Edomex

Los directores de policía de varios municipios del Estado de México habrían sostenido reuniones con integrantes del crimen organizado, reveló el columnista Héctor de Mauleón.

En su espacio en el diario El Universal, el periodista aseguró que un reporte de inteligencia del gobierno de dicha entidad detalla los encuentros en restaurantes de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con directores de al menos cinco zonas del estado.

De Mauleón agrega que los encuentros fueron divididos en cinco regiones, la primera de Amecameca, formada por 13 municipios, Tultitlán, con cuatro, Cuautitlán Izcalli, con tres municipios, Ecatepec, formada por dos, y Zumpango, conformada por cinco municipios.

Los supuestos integrantes del CJNG les habían pedido que no interfirieran en su labores de narcotráfico, a cambio de no atacar a los integrantes de las policías locales.

No nos toquen y no los tocamos”, agrega el reporte citado por el columnista del rotativo.

Sólo un director informó de las invitaciones

Aunque la investigación no ofrece nombres de los asistentes a dichas reuniones, sí agrega que sólo uno de los funcionarios reportó la invitación a su presidente municipal.

En Tecámac, cuatro directores de seguridad pasaron por el cargo en nueve meses y alegaban “razones familiares” al momento de la renuncia. Incluso la alcaldesa de la localidad comenzó a recibir amenazas de muerte.

En tanto que se desconoce si el jefe de la policía de Valle de Chalco acudió al llamado del CJNG, pero su alcalde, Francisco Tenorio, murió al ser atacado a balazos por un “conocido tirador de drogas” que opera en la región, afirmó el fiscal estatal Alejandro Gómez.

https://twitter.com/i/status/1224451761466855427

"Empezó la limpia señores", Sicarios del CJNG anuncia su llegada al Estado de México y amenaza a La Familia Michoacana

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo