Blog del Narco Alexa

Sicarios lo ejecutan a balazos y le dejan GPS pegado en el estómago en zona del Cártel de Sinaloa

En Culiacán en el estado de Sinaloa, un grupo armado, al parecer del narcotráfico, abandonó a un joven ejecutado con varios impactos de arma de fuego.

 Sicarios lo ejecutan a balazos y le dejan GPS pegado en el estómago en zona del Cártel de Sinaloa

Y le colocaron un GPS de automóvil en el estómago, esto en territorio del Cártel de Sinaloa (CDS), comandado por Ismael “el Mayo” Zambada tiene prácticamente el control total.  A decir de los reportes, el hombre fue hallado en una brecha que va de la carretera Sanalona a la comunidad conocida como Los Narantos, esto en el municipio de Culiacán.

Debido a la cizaña con la que el crimen fue cometido se sospecha de un crimen relacionado con el crimen organizado. De lo que sí no había habido casos similares es del por qué le dejaron el aparato de geolocalización pegado en el estómago aunque se podría inferir que el hombre estaba siendo usado como espía pero fue descubierto.

Aunque esto solo lo podrán definir las autoridades después de realizar las investigaciones correspondientes.  El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local donde en calidad de desconocido donde le aplicarán los exámenes que dicta la ley mexicana para determinar las causas exactas de la muerte así como para tratar de identificarlo, aunque si el cuerpo no es reclamado por sus familiares, podría terminar en la fosa común y formar parte de las estadísticas en México que cada vez son más alarmantes.

A decir de aproximaciones de datos que aún no son oficiales, en el estado de Sinaloa los primeros 31 días del 2020 los homicidios dolosos tuvieron una tendencia a la baja en comparación con el último mes del 2019 que registró 75, mientras que en enero de esta año se contabilizaron 68 asesinatos, incluyendo ocho contra mujeres, seis de los cuales fueron clasificados como feminicidios.