Estos son los líderes de «La Unión» que operaban en la CDMX y ahora han terminado en la cárcel…

La Unión es una de las organizaciones delictivas con más ‘poder’ en la Ciudad de México, ante esto las autoridades han detenido a varios de sus líderes, pero la historia no acaba.

Estos son los líderes de La Unión que operaban en la CDMX y ahora han terminado en la cárcel...

A continuación, los líderes ‘caídos’ de La Unión y sus lugares de operación.  El Betito, El B,  Roberto Moyado Esparza alias El Betito era el principal líder de La Unión, lo capturaron en 2018 lo acusan de narcomenudeo, extorsión, despojo, lavado de dinero, piratería y venta de armas.

Lo hallaron en la alcaldía Tlalpan en compañía de su hermano, quien era su guardaespaldas, tenía en su poder 10 mil dólares, algunas dosis de cristal y un arma corta. El Pistache,  David García Ramírez alias El Pistache era líder de una fracción de La Unión, lo detuvieron en un lujoso complejo de departamentos en Santa Fe, lo acusan de delitos contra la salud, secuestro y homicidios. Era el segundo al mando luego del Betito.

El Tiger
Daniel Eduardo ‘N’ tenía la licenciatura en Administración de Empresas, esto le permitió planear y acrecentar las ganancias ilícitas de La Unión.

El tiger era el hombre de confianza de El Pistache, operador financiero y lo arrestaron junto a El Pistache en un lujoso complejo de Santa Fe.

El Pozoles
Brayan ‘N’ era uno de los líderes de La Unión luego de la detención de los anteriores, hasta que lo detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl; es señalado por extorsionar, matar y explotar sexualmente a extranjeras.

Está relacionado con el feminicidio de Kenny Finol, una escort colombiana que asesinaron en el Estado de México.

El Jamón
Pedro Ramírez Pérez, alias El Jamón era uno los más importantes dirigentes  de La Unión, lo capturaron en una lujosa casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la madrugada del martes 28 de mayo de 2019; está acusado de homicidio, extorsión y secuestro.

El Bandido o Cara de Puerca

El 25 de noviembre de 2019 detuvieron a Eduardo Clemente ‘N’, alias El Bandido o Cara Puerca, último de los miembros señalado como líder de La Unión Tepito.

Era el representante de El Pistache y El Betito fuera del reclusorio Oriente, donde están internados.

El Lunares, ¿el ultimo líder de La Unión?
Durante la madrugada del 31 de enero, autoridades capitalinas detuvieron a Óscar Andrés Flores Ramírez alias El Lunares.

Te recomendamos| Cae en Hidalgo El Lunares, líder de La Unión

Lo arraigaron en el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo. El año pasado encontraron uno de sus bunkers en Tepito donde contaba con túneles para trasladar droga o escapar.

Estos son los líderes de "La Unión" que operaban en la CDMX y ahora han terminado en la cárcel, su legado no a termina en las rejas

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo