Blog del Narco Alexa

AMLO admite que la narco-violencia en Guanajuato se está saliendo de control

MÉXICO – Guanajuauto se ha convertido uno de los estados más violentos del país, donde los grupos del crimen organizado se disputan el control de la zona.

AMLO admite que la narco-violencia en Guanajuato se está saliendo de control

Y es escenario de cruentas batallas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, y el cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yepez, “El Marro”, es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que en la entidad la violencia s está saliendo de lo “normal”.

Durante el fin de semana, el 20 por ciento de los homicidios, se registraron en Guanajuato, bastión de “El Marro”.  “Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva, los homicidios, y son bandas que se están ahí confrontando”, preció AMLO, ante la prensa.

Aseguró que en todas los estados se ha logrado reducir los índices de violencia, pero la excepción es Guanajuato, donde “El Marro” y “El Mencho” desataron una lucha de poderes.

“Eso nos está moviendo todo, porque en la mayoría del país estamos logrando disminución, es increíble, pero no tenemos homicidios en Durango, Nayarit, en Sinaloa, inclusive ha habido disminución en Tamaulipas, y en otros estados”, precisó el presidente López Obrador.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado, en efecto, hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le estamos dando atención especial”, indicó AMLO.