Blog del Narco Alexa

Sicarios madrugan a policías estatales en Tonalá, Jalisco, uniformados heridos repelieron la agresión para pedir a ayuda

Una agresión a balazos en contra de policías del Estado derivó en un enfrentamiento esta madrugada en la colonia Las Puertas, en el municipio de Tonalá.

Sicarios madrugan a policías estatales en Tonalá, Jalisco, uniformados heridos repelieron la agresión para pedir a ayuda

Cerca de las 02:30, policías estatales en una patrulla realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Juárez, cuando fueron sorprendidos por unos desconocidos que los atacaron balazos.  Los uniformados repelieron a la agresión y comenzaron a pedir a ayuda.

En tan solo unos minutos, se desplegaron por las calles de la colonia elementos de la policía vial, de Tonalá, estatales y de otros municipios de la Zona Metropolitana.  El intercambio de disparos se prolongó por poco más de media hora. Reportes extraoficiales señalan que los causantes se atrincheraron en una casa, desde la cual estuvieron realizaron los disparos con armas largas.

En la balacera dos policías resultaron lesionados, uno de ellos con tres impactos de bala: pecho, axila y un brazo, por lo que fue llevado en estado grave a un hospital para que recibiera atención médica.

El otro oficial sufrió lesiones por una caída, por lo que no fue necesario su trasladado a un puesto de socorros.

Extraoficialmente se reportó la detención de uno de los agresores, éste vestido con ropa e implementos tácticos. El resto de sus cómplices escapó.

Personal de la Fiscalía alertó a los diferentes puestos de socorros para que informaran a las autoridades por si llegaba alguna persona herida de bala, ya que no se descartó que alguno de los agresores que escaparon hubiera resultado herido.

Sicarios madrugan a policías estatales en Tonalá, Jalisco; uniformados heridos repelieron la agresión para pedir a ayuda