Sheinbaum dice que se llegará hasta las últimas consecuencias por la fuga de Félix Beltrán

La mañana de este miércoles tres internos escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Sheinbaum dice que se llegará hasta las últimas consecuencias por la fuga de Félix Beltrán

Se trata de Luis Fernando Meza González y VÍCTOR MANUEL FÉLIX BELTRÁN originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como de Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa, los tres, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Me informaron a las 8:40, de inmediato se instala la sala de crisis para estos temas. La secretaria de Gobierno está atenta a ello, el subsecretario se fue para allá, se está atendiendo y vamos a seguir dando información para que haya total transparencia”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, los evadidos llevaban sus procesos penales ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Además, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por estos hechos de los que también ya se dio parte a la Fiscalía General de la República.

“Tenemos que revisar en este caso qué fue lo que ocurrió, a fondo, una revisión completa de que fue lo que ocurrió, por qué se dio. La secretaria de Gobierno está ahí muy atenta del tema de los Reclusorios, ha habido algunos cambios, se han hecho ajustes, estamos incorporando la digitalización para acabar con la corrupción. En fin, varios temas, pero en este caso vamos a revisar lo que paso y a LLEGAR A LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

Mediante una tarjeta Informativa se informó que al interior del Reclusorio se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, así como dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Asimismo, se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5.

Sheinbaum dice que se llegará hasta las últimas consecuencias por la fuga de Félix Beltrán cuñado de Alfredo Guzmán, hijo del Chapo

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo