Blog del Narco Alexa

Modelos y artistas, Así eran los catálogos de la mujeres de CJNG y Cartel de Sinaloa

Modelos, actrices y reinas de belleza, eran las mujeres que fotógrafos llevaban a líderes del narco. La mayoría de ellas fueron reclutadas por tratantes de personas.

Modelos y artistas, Así eran los catálogos de la mujeres de CJNG y Cartel de Sinaloa

Que se hacían pasar por agencias de modelos. Esta es la historia.  Miguel José Leone Martínez, era un fotógrafo que manejaba una red de prostitución que daba servicio al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Él llevaba a los líderes criminales un catálogo con fotografías de mujeres. Uno de sus ‘clientes’ fue Abigael González Valencia ‘El Cuini’.

Quien era líder de la organización criminal Los Cuinis, el brazo financiero del cártel.  Fue en el año 2018 cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro fue acusado de encabezar una red internacional de prostitución en nombre de Los Cuinis.

A través de un comunicado, la OFAC señaló:

“Leone usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica y Europa, para servir como prostitutas para los principales miembros de Los Cuinis en México y otros lugares”.

El fotógrafo italovenezolano, Miguel Leone, fue detenido el 28 de febrero de 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, junto con ‘El Cuini’ y otras tres personas en un operativo conjunto de la Marina, la Policía Federal y la entonces PGR.

Sin embargo, Leone fue liberado un año después de su captura.

Los catálogos de ‘El Chapo’

Esta práctica también llegó al cártel de Sinaloa, a quienes se les decomisó un catálogo de mujeres que pertenecía a un socio de “El Chapo” en el que aparecían actrices y modelos colombianas y mexicanas.

La responsable de esto habría sido Andrea Vélez, la coordinadora de la red de sexoservidoras que además de llevar mujeres a la organización criminal, también lo hacía con políticos.

Vélez era la dueña de una supuesta agencia de modelos en la Ciudad de México.

Algunas de las fotos que se incluían en la carpeta estaban las de las actrices y modelos Maritza Rodríguez, Ximena Erazo, Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana González, Alexandra Serrano, Mafre Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar.

Entre las fotos que aparecían estaban las de la actriz Katie Barberi, de padre italo-mexicano y madre estadunidense, quien nació en Saltillo, Coahuila, en 1972.

Destacó primero en películas y series de Hollywood en su niñez y adolescencia, después volvió a México para hacer carrera en el mundo de las telenovelas.

Participó en telenovelas de Televisa como Corazón Valiente, Salomé, Carita de Ángel, El Privilegio de Amar, Mi Pequeña Traviesa y Alondra.

Y no sólo eso, pues a través de Vélez, ‘El Chapo’ también habría intentado contactar a Belinda para que accediera a una cita con él.

Años después, Joaquín Guzmán Loera habría intentado asesinar a Vélez, pero fue rescatada por autoridades de Estados Unidos, quienes la convirtieron en testigo protegido.

Modelos y artistas:, Así eran los catálogos de mujeres de los Cárteles de Jalisco y Sinaloa