Encuentran restos humanos en 60 bolsas en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Alrededor de 60 bolsas con restos han podido extraer las autoridades del predio localizado desde el pasado 15 de enero.

Encuentran restos humanos en 60 bolsas en Zapopan

Junto a la Colonia Lomas del Centinela, cerca de Lomas del Vergel, en Zapopan.  Personal implicado en el caso reveló que al igual que en los casos registrados en La Primavera, en Zapopan, y El Mirador, en Tlajomulco, en ese punto los restos están seccionados.  De estos cuerpos apenas han conseguido vincular secciones que correspondían a 6 personas.

Pero los análisis se han retardado porque el personal, además de procesar dichas bolsas, tiene que hacer lo propio con las localizadas en otros predios de la Ciudad desde finales de 2019.  Además, aún falta la identificación oficial de las víctimas cuyos cuerpos ya fueron vinculados.

En tanto, por la desaparición cometida por particulares le iniciaron proceso penal al hombre detenido relacionado con esta fosa. Estará un año en prisión preventiva y el Ministerio Público tiene seis meses para completar su investigación.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, la fosa fue hallada durante la búsqueda de un hombre desaparecido el 5 de enero.

Los padres de la víctima encontraron el vehículo afuera de una casa cuya ubicación no fue difundida-y la Fiscalía realizó un operativo en ella.

Ahí detuvieron a cuatro personas, entre ellos el imputado, debido a que les localizaron droga. Por los estupefacientes, los otros tres continúan su proceso en libertad.

En las investigaciones, el detenido reveló la ubicación de la fosa, en la que las autoridades continúan en la búsqueda.

¿Quién dijo crisis?
Estas son las fosas que están abiertas actualmente y lo que han encontrado en cada una.

El Mirador II, Tlajomulco: 48 cuerpos
San Juan Cosalá, Jocotepec: 1 cuerpo
Lomas del Centinela, Zapopan 60 bolsas: 6 cuerpos ensamblados
Camino a Rancho El Crespo, Lagos de Moreno: 9 cadáveres

Hallan restos humanos en 60 bolsas en Zapopan

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo