En Monterrey 30 vecinos sometieron y golpearon a 4 ladrones que asaltaban una tienda del barrio…

Cansados de las extorsiones y de los asaltos, vecinos de la colonia Valle de San Bernabé, al norponiente de Monterrey, dieron una golpiza a dos presuntos ladrones.

En Monterrey 30 vecinos sometieron y golpearon a 4 ladrones que asaltaban una tienda del barrio...

En el momento en que intentaban asaltar una tienda de barrio,  ambos resultaron ser policías.Lee también: Monterrey, la ciudad con más feminicidios en México Identificados como Julio César N., de 33 años, y Gilberto, de 32, están internados en un hospital local y se les reporta como graves por la golpiza que les dieron unos 30 vecinos que detectaron el momento del robo en el minisúper Ríos, ubicado en la calle Pedicuristas y Portales de los Valles.

Junto con ellos, también estaban otros dos hombres que resultaron con golpes y lesiones menores.  Según los vecinos, los cuatro llegaron al negocio y exigieron cerveza, además de amagar a la dueña con un arma calibre .22, la que la gente les quitó y posteriormente, entre todos, les propinaron una golpiza a puño limpio.

«Es la segunda vez que venían y nosotros nos pusimos al tiro y nos los chingamos, los dejamos casi muertos, la verdad», confesó un residente del sector.

Los habitantes dijeron estar cansados, ya que estos hombres vivían extorsionando a los negocios de toda esta zona, además de otros grupos que llegan para robar los negocios y a las personas, mientras la autoridad policiaca no se hace presente a los llamados.

Policías de Fuerza Civil llegaron al lugar tras denuncia de pleito, pero unas 30 personas corrieron y dejaron a los heridos tirados en la calle y un auto averiado, al parecer de los golpeados.Denunciaron los vecinos que pese a la inseguridad en la zona no cuentan con vigilancia frecuente.

Después del problema, la secretaría de Seguridad Estatal reconoció que dos de los hombres golpeados por los vecinos son elementos policiacos del Estado, que ingresaron a la corporación apenas hace un mes.

En un comunicado, la dependencia informó que se abrió un expediente, para que se deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley en caso de que se demuestre su responsabilidad.

«La información disponible indica que al momento de los eventos, ambos agentes se encontraban fuera de sus labores y en día de descanso. Los dos elementos señalados ingresaron a la corporación el pasado 16 de diciembre de 2019».

«Esta secretaría colabora con total apertura y transparencia para que la Fiscalía concluya la investigación del caso. Esta secretaría no tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica de cualquier miembro de la Institución», añade pero .no aclara a qué cuerpo policíaco están adscritos los agentes ni tampoco informa las medidas a tomar.

En Monterrey 30 vecinos sometieron y golpearon a 4 ladrones que asaltaban una tienda del barrio, 2 resultaron ser policías y están graves

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo